Para nadie es un secreto que la Copa del Mundo es una gran oportunidad para las marcas en su camino por conectar con el consumidor. La cantidad de promociones, acciones de mercadotecnia y publicidad que se desarrollan alrededor de dicho evento dan cuenta del hecho, con lo que no resulta extraño que la inversión en estas disciplinas crezca de manera importante y marcas como Coca-Cola saben como capitalizar la oportunidad.

Tomando como referencia a las 8 marcas que participaron como sponsors oficiales durante el Mundial de Brasil -AmBev, Coca-Cola, Banco Itau, Johnson & Johnson, Hyundai, Nestlé, Oi y la revista local Luiza-, se estima que el evento alcanzó inversiones por concepto de publicidad cercanas a los 600 millones de dólares, en donde cada sponsor habría destinado un presupuesto promedio de 75 millones de dólares, lo que en aquel momento equivalía al costo de 20 spots de 30 segundos en el Super Bowl, de acuerdo con cifras entregadas por Communicus.

Se espera que Rusia reporte cifra similares e incluso superiores a las anteriores, en donde la industria mexicana podría ser una de las grandes beneficiadas.

Así lo reporta un informe entregado por DynAdmic, cuyos cálculos indican que la industria publicitaria, sobre todo aquella enfocada en video online, tendrá un aumento en facturación del 40 por ciento en nuestro país.

Si bien muchas marcas se verán beneficiadas, lo cierto es habría algunas que lo hagan en mayor proporción que otras.

Se prevé que los anunciantes destinen entre 60 y 70 por ciento de la inversión publicitaria relacionada con el Mundial a los productos online y el resto a los demás medios.

Como patrocinador oficial desde hace varias ediciones así como socio para muchas marcas locales en diversos mercados, Coca-Cola se ubica entre los grandes ganadores.

Durante la edición pasada del certamen, un estudio de Millward Brown indicaba que dicha firma consiguió posicionarse como líder entre las marcas que la gente relaciona con el Mundial al conseguir un 50 por ciento de las menciones, superando a marcas deportivas como Adidas (42 por ciento). Según dicha investigación, las marcas más asociadas al Mundial fueron las que han trabajado consistentemente en relación con el evento desde hace muchos años y con el fin de manteen esta relación, la marca ha lanzado la campaña global con la que disputará la batalla por conquistar a las audiencias en la edición mundialista de Rusia 2018.

La campaña que es liberad por Mercado McCann consta de cuatro spots, mismos que serían publicados en 200 países. Dicha agencia no fue sólo responsable de la Core Creative Idea (idea central): “estar LISTOS”, sino que tres de los cuatro comerciales que contempla esta campaña ideada para diversos formatos fueron desarrollados por la agencia. El cuarto spot fue creado por The Cyranos/ McCann de Barcelona.

Así luce parte de la campaña:

Stock up

Ready For

Algunas marcas más se benefician

A lo largo de algunos de los spots que forman la campaña, y si se es observador, algunas otras firmas resaltan en pantalla, como por ejemplo, un par de tenis Adidas que son fácilmente reconocibles.

No obstante, la gran ganadora es EA Sports y su título FIFA 18 al convertirse en el soporte de uno de los cuatro comercial y ser el primer spot filmado dentro de un videojuego para ser lanzado en plataformas del mundo real.

El desarrollo de este comercial va más allá de la ejecución misma; una acción más profunda respalda dicho esfuerzo. Dentro del modo “The Journey” en el menú del videojuego,  Alex Hunter, firma un contrato de patrocinio con Coca-Cola, y se convierte en el primer embajador virtual de la historia de la marca, y los jugadores del videojuego pueden ver cómo filma un comercial.

la fiebre del mundial está cada vez más cerca y a poco menos de 10 días de que dé inicio las apuestas de las marcas parecen mucho más definidas. Queda por ver que firmas serán las que levanten la copa en cuanto a creatividad uy relevancia se refiere.

loading...