Así luce el teaser de Doom: Annihilation; una nueva versión cinematográfica del juego

Doom_Annihilation-Universal
Imagen: Teaser Doom: Annihilation
  • Aunque Assassin’s Creed y Warcraft no tuvieron éxito, sigue la intención de realzar películas basadas en videojuegos.

  • Doom: Annihilation presentó un teaser que busca respetar mucho el origen del juego.

  • Esta franquicia ya tuvo una versión cinematográfica con Doom (2015).

Ya hemos hablado de cómo el mundo de los videojuegos es una fuente infinita para la industria del entretenimiento y, obre a que no todos los proyectos han sido exitosos, las casas productoras no dejan de realizar películas y series; Doom: Annihilation es una prueba más de ello.

Doom es una franquicia de videojuegos de disparos en primera persona que fue lanzada en la década de los noventa desarrollada por id Software y que actualmente es distribuida por Bethesda.

Una ‘puerta al infierno’

En un nuevo intento de llevar al videojuego a una versión cinematográfica, se ha difundido el teaser de Doom: Annihilation, pero en esta ocasión se tratará de hacer un mejor homenaje a la franquicia.

El avance de apenas 30 segundos no muestra muchos detalles pero, para quienes siguen la historia del juego podría resultar algo alentadora.

Esta nueva versión es una producción de Universal 1440 Entertainment que contará con la dirección de Tony Giglio (S.W.A.T .: Under Siege) y con Lorzeno di Bonaventura y John Wells como productores.

De hecho, como parte de las acciones RP y marketing, Giglio le dijo a Polygon que el juego de cámara en Doom: Annihilation será apelar mucho a la primera persona, pero de manera diferente a la versión de 2005.

“Usaremos la perspectiva en primera persona, pero no como la primera película o por períodos prolongados”, dijo el director.

La intención será hacer un homenaje al videojuego algo que, de realizarse de manera correcta podría jugar en beneficio de la película que, aunque se prevé que sea este año, no tiene fecha de estreno asignada.

Este es un punto interesante, pues aunque algunas fuentes señalan que se tratará de una película para Blu-Ray, otras han indicado con anterioridad que podría llegar Netflix o Amazon Prime Video.

DOOM ya tuvo un primer intento en cine, fue en 2005 en una producción de John Wells Productions, Di Bonaventura Pictures, Doom Productions y distribuida por Universal. Pero, la cinta protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson no tuvo éxito en taquilla.

Ls videojuegos atraen a la industria del entretenimiento

Son muchos los proyectos que heos visto durante décadas, pero en lo últimos años han existido algunos que parece tienen la oportunidad de conectar con el público.

El mejor caso podría ser Castlevania, la serie animada estilo anime de Netflix ha tenido un gran recimineot, de hecho tiene asegurada una tercera temporada y se espera que se extienda.

Pero no es la única compañía que ve en los videojuegos un área de oportunidad, Assassin’s Creed tuvo un intento con 20th Century Fox y Michael Fassbender, pero sin mucho éxito, lo mismo ocurrió con Warcraft, de Legendary Entertainment, Universal Pictures.

Pese a ello, se tienen proyectos como Diablo, The Division y la intención de crear un universo cinematográfico de Call of Duty.