Así luce Bao, el corto que Pixar presentará previo a Incredibles 2

Bao-Pixar-IMDB
Imagen: Disne-Pixar vía IMDB

Pixar Animation Studios, es conocido por estar detrás de producciones animadas de gran éxito como la trilogía de Toy Story (prepara la cuarta entrega), Finding Nemo, Monsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras.

Sin duda, los que son fans del estudio, hoy parte de Disney (desde 2006, tras una adquisición valuada en 7400 millones de dólares), saben que parte de la experiencia de ir a una de sus películas está que, previo a cada función, se proyecta un cortometraje animado, muchos han conectado de manera profunda con el espectador, otros, no se han salvado de más de una crítica.

Disney-Pixar preparan el estreno de Incredibles 2, película dirigida por Brad Bird que llegará a a cines el 15 de junio y para la que se emprende una importante campaña de marketing.

Bueno, parte de la experiencia de esta cinta también se prepara la presentación de Bao, una historia que se centra en una mujer chino-canadiense que encuentra una segunda oportunidad de experimentar la maternidad cuando una de sus albóndigas (dumpling) cobra vida.

Y, para ello, Disney-Pixar también decidieron hacer algo de marketing difundiendo en redes sociales el teaser trailer del corto y el póster oficial. El engagement del estudio se hace evidente, sólo en Facebook, el avance acumula más de 3.8 millones de reproducciones.

En Bao, además de resaltar por el trabajo en animación, cobra relevancia que es el primer cortometraje de Pixar dirigido por una mujer: Domee Shi quien, en entrevista con EW, refiere que se inspiró en su propia historia, como hija única de emigrantes chinos.

Sin duda, la animación es una industria que crece de manera sostenida, -más de 80 mil millones de dólares, según datos (2015) de PR Newsire-, y en años recientes ha tenido un boom; películas, series, publicidad, se manifiesta en diferentes rubros.

Y en Pixar encontramos muchos trabajos que no sólo son producciones para ser un hit en taquilla como Coco, Cars 3 o la esperada Incredibles 2, también generan historias que buscan conectar a un nivel emocional con la audiencia, recordamos casos como el de Borrowed Time y Piper.