Así los zombies copan las ciudades de Latinoamérica

Córdoba, Argentina.- Llega Halloween y las ciudades de gran parte del mundo se van alistando para que el terror tome las calles. En muchos de esos sitios, ha habido una reconversión que llegó de la mano de la tendencia que renació con la serie Walking Dead hace cuatro años: los zombies.

Las caminatas zombies (o Zombie Walk) ya son más que una moda en numerosas ciudades del mundo, incluidas las de Latinoamérica. Mucha diversión y alta creatividad a la hora de disfrazarse de “muerto vivo” para aterrorizar y, a la vez, reírse.

“Gritos desgarradores. Alaridos desangelados. Una turba de seres dispuestos a pasear su muerte en vida coparon las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, brindando un espectáculo en el que lo creativo y lo macabro se combinaron en dosis perfectas. Una nueva edición de la entusiasta Zombie Walk se desarrolló con una participación que quebró barreras de edad y dibujó varias sonrisas”, publicó el medio argentino Día a Día a propósito de la Walking Dead del pasado fin de semana.

La marcha en esta ciudad argentina es sólo una dosis que sirve como muestra de las numerosas Zombie Walk que por estos días, en la previa de Halloween, tienen lugar en el mundo.

“Se trata de un fenómeno que se expande, sobre todo en los más jóvenes. Los productos de cine, televisión y juegos explotan ese interés, buscando cubrir la creciente demanda. Allá lejos quedó La Noche de los Muertos Vivientes, la película de 1968 de George Romero. Un poco más acá, el video Thriller de Michael Jackson, en 1984”, explicó el periódico local.

Veamos fotos de todo el mundo ▼

zombie_0
Córdoba, Argentina / Foto: N. Bravo Día a Día
zombie1
Córdoba, Argentina / Foto: N. Bravo / Día a Día
Zombie3
Córdoba, Argentina / Foto: N. Bravo / Día a Día
6
Afiche Walk Zombien Asunción Paraguay

Sigue a Pablo en Redes Sociales