Así se llamarían los iPhone que lance Apple en el futuro

iPhone-apple
Imagen extraída de Youtube

De acuerdo con un analista citado por el sitio Apple Insider, los futuros nombres de los iPhone que lance Apple coincidirán en que un veto a los números.

Nombres como iPhone 8 o 5c quedarán atrás y después del X, los nombres se mantendrán libres de números para dar paso a las letras.

De acuerdo con el reporte, el iPhone de 6.1 pulgadas que se rumora con una pantalla LCD y no OLED, se llamará simplemente “iPhone”, sin número decimal o romano. Los otros dos modelos reportados para este año mantendrán la X representando al 10 en número romano.

eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2.5 mil millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2.8 mil en el año 2020. Es decir, crecerá constantemente, como se puede ver en el siguiente gráfico.

La tendencia de la Gigante de Cupertino desde 2007 y hasta el año pasado era colocar números dando seguimiento a la evolución de los modelos, exceptuando al iPhone SE y el iPhone X que no llevan números decimales.

La fabricante ha experimentado con los nombres de sus productos desde hace tiempo, por ejemplo con el iPad, con sufijos como “Pro”, “mini” o “Air”, e incluso existió una versión llamada “nuevo iPad”.

Ahora, hará lo propio con su smartphone y producto estrella. Simplemente iPhone se llamará su futuro modelo y los demás serán nombrados de forma similar. Los analistas esperan que este cambio se note aún más durante 2019.

En el caso de otras marcas como el Mate10Pro de Huawei, (que recientemente promocionó con polémica Gal Gadot) y el Galaxy S8, las compañías colocan un número decimal, por lo que Apple tendría la estrategia de eliminarlos de sus productos, como diferenciación en el mercado y en realidad siempre impone tendencia a sus competidores, ¿funcionará?.

Apple vendió más smartphones que Samsung durante el último trimestre de 2017, logrando colocar en esmerado 77.3 millones de iPhone, por 74.1 millones de Galaxy, respectivamente, según datos de IDC.