CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es para Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, la navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple es una de las compañías tecnológicas que mayor pauta en diseño lograron imponer con desarrollos como la MacBook o el iPhone.

El marketing estacional está ejecutando todo tipo de estrategias con motivo de la celebración de navidad y para aprovecharlo, las marcas se han valido de estrategias con las cuales se identifican con un consumidor a tono con el momento que se vive en el mercado.

Ejemplo de esto ocurrió con el hotel inglés Claridge, que encargó al jefe d diseño de Apple, Jonathan Ive, el diseño de una escenografía navideña.

El concepto de Ive consistió en iluminar un escenario pálido lleno de pinos y dando una apariencia inerte, como una forma, según el hotel, de comunicar la celebración por las tradiciones y al mismo tiempo reconocer lo que viene en el futuro.

Esta estrategia de recurrir a una personalidad como lo es el diseñador de Apple, con una fortuna estimada, según proyecciones de Forbes (2013) en 130 millones de dólares, nos hace recordar la importancia que tiene para el mercado la colaboración con marcas que son reconocidas dentro del mercado.

Lo anterior nos hace recordar la colaboración entre el también diseñador de Apple, Marc Newson y la marca de lujo Louis Vuitton.

En esa ocasión ambos lanzaron una colección de maletas, de lo que dimos cuenta en la nota: Diseñador de Apple trabaja para Louis Vuitton y este es el resultado.

En esa ocasión señalábamos que Apple ya había colaborado con marcas como Hermès, para el lanzamiento de una versión exclusiva de su Apple Watch y ahora la relación se invierte al ser otra casa de moda francesa la que recurre con uno de los personajes de la firma tecnológica, para elaborar una colección exclusiva de equipaje, uno de los accesorios con mayor exposición de imagen cuando son vistos en celebridades en su arribo a los aeropuertos, convirtiéndose este en un escaparate publicitario único que ninguna marca está dispuesta a desaprovechar.

De hecho otras marcas como Samsonite recurrieron en su momento a diseñadores como Alexander McQueen, en la elaboración de una colección especial que consistió en una peculiar maleta con la silueta de un tórax humano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados