x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así ha sido la evolución del logotipo de Walt Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Las películas de Walt Disney nos han acompañado siempre a lo largo de nuestra infancia. Pero, lo cierto es que el logotipo de la productora ha ido cambiando a lo largo de los años. Para aquellos que no tengan buena memoria o que no recuerden cómo era el logo de Walt Disney en sus inicios, el youtuber Ethan Jones se ha dado un gran trabajo y ha lanzado un vídeo en el que muestra, a los usuarios de la Red, como ha ido evolucionando el logotipo de esta ya consolidada productora de cine, la cual es la favorita de los niños.

El logotipo, lo ha utilizado Walt Disney desde hace ya más de 3 décadas y, este año, hace, exactamente, que la compañía utiliza su logo como cabecera para sus cintas. La primera vez que lo hizo fue en el año 1985, en la película “Tarón y el caldero mágico”, la película animada número 25 de esta factoría.

Lo cierto es que, durante el vídeo, de 10 minutos de duración, es curioso ver cómo el logotipo de Walt Disney (el cual se caracteriza por presentar un castillo) es tan versátil y puede adaptarse al estilo de cada película. Y es que el logotipo, ha sido una pieza indispensable para la comunicación de la marca con los usuarios.

El youtuber, además, deja claro a los más cinéfilos, que si en algunas películas clásicas, como, por ejemplo “Blancanieves y los 7 enanitos” (1937), “La Cenicienta” (1950) y otras muchas anteriores al año 1985, ves el logotipo de Walt Disney, es porque lo que has visto ha sido una versión actual, en la que el logo ha sido puesto a posteriori, puesto que en la cinta original no estaba.

El vídeo, lleva ya más de medio millón de visitas, lo que deja constancia de que Walt Disney es una compañía que ha marcado la infancia de muchos y que, aún siendo, hoy en día, adultos, les gusta rememorar sus mejores momentos de cuando eran niños.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados