x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así ha detonado el crecimiento de las plataformas de mensajería alternativas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día presentamos cómo han crecido en porcentaje las distintas plataformas de mensajería alternativas a WhatsApp.

Así ha detonado el crecimiento de las plataformas de mensajería alternativas

Si bien WhatsApp se ha retractado en cierta forma con sus nuevas políticas de privacidad, postergando su entrada en vigor para unos meses más adelante, el impacto que ha recibido esta y otras plataformas de mensajería ya es notorio. No tanto por el hecho de que viva un éxodo de usuarios, más bien por el boom que tienen los que ahora podrían considerarse sus competidores más serios.

Tal como hemos reportado en su momento, las descargas de plataformas de mensajería alternas, como Signal y Telegram han crecido en estos días, por ejemplo, teniendo que esta última firma registró hasta 500 mil descargas el pasado 13 de enero en la región correspondiente a Latinoamérica, sin embargo, no es la única, de hecho hay otras que a una mayor escala han tenido mejores cifras que esta.

A propósito de lo anterior, recientemente fue publicado por Apptopia  y Axios un reporte sobre estas plataformas de mensajes encriptados que han experimentado un crecimiento importante de forma reciente. En la gráfica de este día se pueden ver los porcentajes correspondientes a ese Boom del que hablamos, el cual se registro solo entre el 5 y 10 de enero de este año.

Como se puede ver en la imagen, Signal ha sido la plataforma con más crecimiento en términos porcentuales, en su caso se reporta que tuvo un salto de 677 por ciento en el periodo de tiempo mencionado. Posteriormente, se tiene también el caso de la plataforma llamada CloutHub, la cual creció 472 por ciento en cuestión de días.

También antes que Telegram, que tuvo un incremento de 146 por ciento en sus números, está la plataforma MeWe, considerada al mismo tiempo una red social; esta logró posicionarse con un crecimiento del 244 por ciento.

Finalmente, una quinta plataforma que registró así mismo un salto importante fue Rumble, en su caso la cifra llegó a 144 por ciento.

¿Ya habías escuchado de todas estas opciones?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados