CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así funcionará el mejorado Google Lens con MUM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Integran sistema de Búsqueda Multimodal y en próximos meses llegará Google Lens con mejoras en versión app y escritorio.
  • Mejorarán herramienta de búsqueda visual en Google.

  • Usuarios podrán mezclar texto e imágenes en sus consultas.

  • Prueba piloto iniciará, por el momento, sólo en Estados Unidos.

 

Gracias al nuevo Modelo Único de Multitareas (MUM), ahora el algoritmo impulsado por IA facilitará la búsqueda de los usuarios en línea, dando respuestas más precisas con el sistema mejorado de Google Lens.

De acuerdo Google, pronto los internautas podrán conectar diferentes piezas de información y dar al buscador herramientas escritas y visuales que limiten la búsqueda para obtener respuestas mucho más enfocadas con lo que necesitan.

A principios de año, durante un evento para desarrolladores de Google I/O, la empresa anunció la implementación de su nuevo sistema de Inteligencia Artificial para mejorar sus productos; sin embargo, ahora da más detalles sobre los factores de Lens que revolucionarían la búsqueda visual para el marketing digital.

“Esto ayuda cuando busca algo que podría ser difícil de describir con precisión sólo con palabras, puede escribir: ‘medias victorianas con flores blancas’, pero es posible que no encuentre el patrón exacto que está buscando. Al combinar imágenes y texto en una sola consulta, facilitamos la búsqueda visual y la expresión de sus preguntas de manera más natural”, explica Prabhakar Raghavan, directivo de Google.

¿Cómo realizar la búsqueda desde el smartphone?

Google explica que el usuario de la app no sólo tenderá la opción de tomar una fotografía y buscar objetos o lugares similares entre toda una gigantesca oferta en la web mundial, pues la nueva implementación permite escribir desde una palabra hasta un enunciado, acotando los resultados.

Un ejemplo básico que nos proporciona Google es la búsqueda de soluciones para una llanta ponchada, basta con tomar una fotografía de la avería, escribir la palabra “reparar” y esperar a que el buscador haga lo suyo. Con MUM se espera que en este caso el internauta reciba links de imágenes, foros,  videos y tutoriales exactos sobra la reparación de llantas.

Google Lens

¿Cómo contribuirá al marketing online?

La nueva experiencia de Google Lens también ayudará a encontrar productos específicos mucho más fácil, por ejemplo, si buscas “chaquetas cortas” Google te mostrará un feed visual de estas prendas en distintos colores y estilos, junto con toda la información de los locales y tiendas en línea que las ofrecen.

Entre las muchas mejoras que la empresa está realizando con MUM, también se anunció un nuevo filtro llamado “stock”, el cual determina en los buscadores si la tienda online que se visita cuenta con existencias del producto específico que se requiere.

Este tipo de inventario digital tiene el fin de que la experiencia del “shopper” sea más cercana y personal con las marcas, tal como si estuviera comprando de forma física.

Sin embargo, esta función se lanzará primero en Estados Unidos y en mercados selectos de habla inglesa, incluyendo Reino Unido, Canadá y Australia, pero espera que se expanda con rapidez a más países próximamente.

Por último, serán los usuarios de iOS en Estados Unidos los primeros en ver un nuevo botón en la aplicación de Google Lens, ahí les permitirá buscar todas las imágenes de una página a través de la herramienta.

Llega también a Chrome

En la versión de escritorio de Chrome pronto se espera que aparezca la nueva función de búsqueda visual inteligente. Con sólo dar click derecho sobre una imagen y elegir “Buscar con Google Lens”, la página mostrará la herramienta de recorte para que se pueda proyectar y redireccionar a diversas páginas con resultados específicos en una barra lateral.

Así, mientras que la búsqueda original de Google.com intenta encontrar imágenes similares de lo que se busca, este nuevo factor permitirá identificar objetos, personas, texto, ecuaciones, animales, puntos de referencia, productos, marcas y más.

 

Ahora lee:

Google Maps tiene una nueva estrategia: crear la ruta de la comida callejera

¡Good bye home office! Google compra este gigantesco edificio en Nueva York

Google está a un paso de ingresar al mercado del streaming gratuito (como Pluto TV) 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados