Así está afectando la publicidad en medios tradicionales ante el COVID-19

La pandemia del Covid-19 ha modificado el consumo así como el estilo de vida de las personas. Las reglas del juego se modifican en corto plazo y los medios tradicionales como la televisión y la radio se revalorizan. Las plataformas digitales se convierten en los protagonistas, el interés de usuarios por mantenerse informados e interactuar sobre las noticias relacionadas con la crisis cada vez es mayor. Y es así como lo demuestra el crecimiento de redes sociales de acuerdo con Smartme Analytics, Twitter ha tenido un crecimiento de 56,1 por ciento, Facebook 36,5 por ciento e Instagram +22,7 por ciento en España.

En México, en la semana del 26 de marzo la televisión aumento un 21 por ciento en rating. Este impacto no sólo se ha manifestado en México, en España el consumo de televisión ha crecido un 40 por ciento y después del discurso del Presidente Pedro Sánchez, declarando estado de alarma fue la emisión más vista en la historia de España, con un 80,9 por ciento de share.

Es por eso, que las marcas han tenido que reaccionar ante los rápidos cambios del comportamiento del consumidor y en este camino algunos medios se han visto afectados por tiempo o espacio publicitario. Así lo demuestra la siguiente gráfica publicada por HAVAS:

 

Después de que en México se anunciará Estado de Emergencia Santaria, la  Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión  declaró que “si una marca que deja de anunciarse, con la intención de ahorrar, puede salir perjudicada”.

“Es momento de implementar estrategias de fidelización y salir a comunicarlas. Promovamos mensajes que comuniquen la posición, el discurso y la filosofía de las marcas ante esta situación extraordinaria en la que nos encontramos. Acciones que beneficien a los consumidores y al mismo tiempo fortalezcan a la economía. Se requiere de una colaboración entre sectores sin precedente. Medios y anunciantes, juntos. Apoyar a las marcas que respondan a este llamado. Éstas son las marcas que se mantendrán relevantes para su segmento de mercado”, refirió la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299