CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es el spot de Coca-Cola para el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La animación inspirada en Andy Warhol es su décimo tercer spot consecutivo de Coca-Cola en el Super Bowl.

  • Un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares.

  • Los consumidores gastan un promedio de 75 dólares en actividades relacionadas con la final de la NFL.

A poco más de dos semanas para que la patada inicial se dé, las marcas comienzan a ultimar detalles para celebrar uno de los eventos deportivos que se presenta como una gran plataforma publicitaria, el Super Bowl.

La edición LIII de Gran Tazón se ha convertido -como todos los años- en una fuente de inspiración para las cientos de marcas, que intentan anotar un touchdown con sus audiencias.

Tal es el caso de Coca-Cola que para el próximo “Big Game” apuesta nuevamente por un discurso de diversidad e inclusión, formula que ha funcionado dentro de su publicidad durante los últimos años.

El spot es una animation inspirada en el estilo de Andy Warhol creada por la agencia Weiden+Kennedy que apuesta por el claim “A coke is a coke”.

Publicidad y Super Bowl

Este spot será parte del espectáculo publicitario que año con año ofrece el Super Bowl, mismo que resulta en una gran fuente de ingresos.

Para darnos una idea de lo que significa en atención y negocio el juego en el que se disputa el campeonato de la NFL, basta con reconocer que un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Aunque para muchos este precio es demasiado elevado considerando que la audiencia de este magno evento ha registrado bajas importantes durante los últimos años, lo cierto es que para las marcas -que pueden pagar la cuestionada cifra- ser parte de la barra de anunciantes durante la transmisión supone una gran oportunidad para generar branding y aprovechar el gasto relacionado con el disfrute del “Gran Partido”.

Al tomar como referencia lo que sucede en el mercado estadounidense, tenemos que según estimaciones de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, los consumidores gastan un promedio de 75 dólares en actividades relacionadas con la final de la NFL, gasto que de acuerdo con estimaciones de Digilant se distribuye de la siguiente manera:

  • 79.5 por ciento en comida y bebida
  • 10.7 por ciento se destina a ropa y merchandising de sus equipos
  • 7.7 por ciento se conecta en decoración para sus casas
  • 7.7 por ciento para la compra de aparatos de televisión
  • 3.3 por ciento se enfoca a la compra de muebles que han más placentero el momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados