Así es el nuevo envase de cerveza Quilmes

Buenos Aires, Argentina.- Si bien desde el año pasado Quilmes encaró la producción de un nuevo envase retornable para toda su líneas de cervezas, recién ahora el nuevo packaging comenzó a llegar masivamente a los consumidores. Razones de marketing y de competencia en la reposición motivaron esta decisión estratégica. En el nuevo spot, ya se puede ver el envase.

Quilmes, la cerveza más vendida en la Argentina, está cambiando el formato de sus envases. El proceso comenzó el año pasado, sin publicidad ni acciones de marketing porque se especula que la marca está esperando que las nuevas botellas inunden el mercado para anunciarlo en un lanzamiento oficial. Por ahora, el cambio sólo llegó a la Quilmes Cristal, en el envase retornable de 1 litro, el clásico que se toma en Argentina.

La nueva botella tiene un diseño distinto al anterior (que llevaba 22 años en el mercado). Es más redondeada y menos estilizada, pero mantiene el clásico color borgoña (o ámbar). Ahora viene con un litro exacto de cerveza, en lugar de 970 cc, como antes.

A la derecha de la imagen, el nuevo formato de la botella.

La botella será exclusiva, pero aseguran que reemplazable en la reposición por cualquier botella. “Desde la empresa, aseguraron que cualquier comprador podrá comprar una marca distinta entregando la nueva botella de Quilmes como reposición y que también esta operatoria podrá funcionar a la inversa, es decir, comprar una Quilmes con otra botella de la competencia”, publicó el medio digital Minuto Uno.

En la flamante publicidad “Puntos de Encuentro”, que Quilmes puso en aire esta semana, ya puede verse el nuevo envase.



Sigue a Pablo en las Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299