Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es como se ve un “agujero negro” a través de Google Maps

Una imagen compartida en redes saltó las alarmas de los usuarios, pues, en sí, nadie sabía de qué se trataba la "mancha negra" que se veía sobre el Océano Pacífico.
  • Google Maps detectó un supuesto agujero negro y causó una gran discusión en redes sociales.
  • La imagen fue compartida a través de Reddit y, casi de inmediato, los usuarios comenzaron a especular sobre el significado de la misma.
  • Al final, se descubrió que se trata de la isla Bostok, Kiribati, capturada con un error satelital.

Usuarios de internet estuvieron debatiendo por un largo tiempo sobre un supuesto “agujero negro” detectado a través de Google Maps. Esta es la historia.

Una imagen compartida en redes saltó las alarmas de los usuarios, pues, en sí, nadie sabía de qué se trataba la “mancha negra” que se veía sobre el Océano Pacífico.

Dicha fotografía se publicó en Reddit y, casi de manera inmediata, causó una gran sorpresa entre la comunidad de internautas, quienes comenzaron a especular sobre el significado de lo que estaban mirando. De acuerdo con lo que se ha informado, los internautas concluyeron que parecía más un volcán subterráneo.

Por supuesto, solo son teorías; algunos usuarios más, inclusive, mencionaron que podría tratarse del verdadero Triángulo de las Bermudas; sin embargo, al final, parece que el misterio se resolvió, puesto que uno de los internautas reveló que se trataba de la imagen de la isla Bostok, Kiribati, capturada con un error satelital.

Más allá del significado real de lo que se veía (o se ve) en la imagen, hablamos de cómo la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y, muchas veces, ni siquiera nos percatamos de ello.

Google Maps es un buen ejemplo de esto último, pues no es la primera vez que algo así ocurre, pues gracias a su tecnología se han realizado hallazgos importantes y hasta curiosos o de gran interés entre la comunidad de internet.

Recordemos que, hace un tiempo, algunos usuarios, también por medio de Google Maps, pudieron encontrar algunas imágenes en Chernobyl que causaron conmoción entre los internautas. De hecho, hay youtuberos que se dedican a explorar el mapa de Google para ver qué pueden encontrar que sea capaz de generar reacciones diversas entre sus seguidores o suscriptores.

Ahora bien, por otro lado, este tipo de tecnología también ha sido motivo de importantes señalamientos respecto a la privacidad de los usuarios.

Y es que, prácticamente, cualquiera puede usar Google Maps y encontrar direcciones o domicilios de una manera muy simple y sencilla. Algunos especialistas han recomendado no activar la localización o ubicación a los internautas, a menos que sea estrictamente necesario.

Nadie duda de la gran ayuda que ofrecen servicios como Waze o Google Maps, pues, sin duda, son uno de los más grandes inventos de los últimos años, muy importantes para los usuarios de automóviles.

Sin embargo, al estar a la mano de cualquier persona -en todo dispositivo celular-, puede representar un peligro, puesto que no se sabe para que lo utilizan algunos usuarios.

Así como puede ser muy sencillo encontrar lugares tan recónditos como el caso de Chernobyl, por mencionar un ejemplo, nuestras casas y los lugares que solemos frecuentar también so fácilmente detectables sin que nos demos cuenta de ello y ahí es donde nuestra seguridad está puesta en peligro.

Debido a esto es que especialistas han hecho un llamado a los usuarios para que usen lo menos posible Google Maps y, principalmente, que no lo tengan activado todo el tiempo.

Sin duda, es un tema complejo, pues se sabe de los grandes beneficios que tienen estas apps para las personas en estos tiempos donde dependemos al cien por ciento de la tecnología.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados