Así es como los centennials se comportan en el mundo digital

Conocer los diversos aspectos de los consumidores se considera un paso importante dentro del terreno del marketing, tal como lo destacan especialistas, el tener un buen entendimiento de quienes compran a la marca permite beneficios como una mejor personalización y relevancia de los mensajes, desarrollar mejores estrategias y por supuesto obtener mejores retornos de inversión de los esfuerzos. No obstante, cabe destacar que para las marcas no solo es importante conocer a los clientes que ya tienen sino también a los que pueden sumar, como aquellos que se encuentran en generaciones más jóvenes, que poco a poco se comienzan a integrar como compradores potenciales, tal es el caso de los centennials, aquellos que nacieron después de 1996 y antes de 2010/2012 (según la fuente que se consulte).

Conocerlos se puede considerar un área poco explorada por lo jóvenes que son, no obstante, ya existen datos que nos dejan entenderlos mejor. En el caso de México, hay algunos datos disponibles que puedes conocer sobre el comportamiento de los centennials en el terreno digital, los cuales destacamos en la gráfica de este día.

De acuerdo con la información, compartida por LEXIA Insights & Solutions, uno de los datos más interesantes sobre esta generación es que el 92 por ciento de ellos están online a diario, es decir, internet es un espacio clave en el cual se les puede encontrar. En relación al dato anterior, para destacar la importancia del mundo digital, un 90 por ciento considera al internet como una compañía.

También sobresale que a plataformas como YouTube le dedican hasta 2 horas al día, por lo que se puede considerar también un canal clave para encontrarlos.

Respecto al apartado publicitario en el terreno digital, destaca que un 87 por ciento no tiene problemas con pagar o ver publicidad para tener la app que quieren, es decir, el modelo que elijan las empresas que lancen apps para estos usuarios puede ser variado. Finalmente, otro aspecto que puede ser interesante para las marcas en México, es el hecho de que al menos un 43 por ciento de los centennials  ha hecho una compra por internet.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299