Así debes preparar tu estrategia en punto de venta si quieres que sea exitosa

El punto de venta ha establecido una serie de desafíos ante la amplitud de canales comerciales con los que cuentan los consumidores en la actualidad.

La comercialización que plantea el punto de venta y sus atributos para influir en las decisiones de compra han detonado un amplio manual de acciones a tomar en cuenta cuando nos preparamos a vender o promocionar productos.

Primero es necesario tener un enfoque claro sobre el concepto Shopper Marketing, a partir de las diferencias entre consumidor y shopper. El planteamiento del método de las 3S’s, aprender a utilizar los insights del shopper y diseñar acciones para impactar en él, siempre que se toma en cuenta el futuro del shopper marketing.

Segundo, es necesario entender el concepto de mercadotecnia en el punto de venta, donde es necesario un modelo de comunicación en el punto de venta, con el uso de emotional experience y el uso de Below the line, como protagonista en estos espacios, con el apoyo de la creatividad y la implementación de un plan de marketing.

Tercero, la medición de resultados y eficiencia de estrategias es clave cuando pensamos en la importancia del precio, las consideraciones al fijarlo; los tipos de discriminación de precio y las Ideas para vender en temporada alta y baja, así como l a medición de resultados en el punto de venta.

Como cuarto punto tenemos la metodología, procesos y soluciones en el punto de venta, donde es crucial el momento de la verdad, el Route to market y los canales de venta Trial y Path to Purchase. El Category management, la misión de compra y la ejecución en el punto de venta.

Finalmente, para diseñar una estrategia en punto de venta con resultados, es necesario observar las tendencias que presenta, a partir de perspectivas financieras, los nuevos mercados para el retail, nuevas tecnologías aplicadas al mejoramiento de las prácticas y la valuación de estrategias en punto de venta.

Este manual de acciones no puede llevarse a cabo si no es con ayuda del Diplomado Marketing en Punto de Venta.

A partir del 26 de enero tendrás la oportunidad de plantear que los asistentes comprendan y pongan en práctica los nuevos conceptos sobre el punto de venta, su importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing.

Más información

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas

5219.5770

5219.2960

01800 715 7444

[email protected]

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.