CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así arrancó el ánimo tuitero en México este 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cifras de Statista MDO estiman que para este 2018 existan en México 58 millones 690 mil usuarios.

Las publicaciones en Twitter han logrado establecer una pauta en métricas seria, por el valor con que ahora se desempeñan acciones a través de esta plataforma.

Common Sense Media descubrió efectos emocionales por parte de los contenidos publicados en Twitter. Dentro de una encuesta lanzada en Estados Unidos se percató de que la principal emoción que provocaban era timidez, sin embargo, curiosamente el segundo sentimiento que les provocaba era el de ser extrovertidos.

Visto por las marcas, Twitter y otras redes sociales ayudan a incrementar su exposición, aumentar el tráfico a sus destinos web, desarrollar fans leales y generar leads, al menos eso descubrió Social Media Examiner.

En México, por ejemplo, el interés que ha generado la Big Data que surge a partir de redes sociales llevó al INEGI a estudiar el ánimo que se manifiesta entre usuarios de Twitter, descubriendo que en la primer quincena del 2018, el 67 por ciento de los usuarios expresó un ánimo positivo y un 33 por ciento negativo.

El Estado de ánimo de los tuiteros  en México es un estudio, que de acuerdo con el Instituto, “la información de redes sociales no responde a un diseño conceptual, estadístico y operativo orientado a conocer aspectos específicos de nuestra realidad, sino que reaprovecha para fines estadísticos, información que en principio fue creada para otros propósitos”.

Es interesnate descubrir nurvos insights que permiten interactuar con mayor precisión ante usuarios de redes sociales, pues del conocimiento de sus perfiles resulta una serie de datos que dan forma a nuevas pautas llevadas de la mano por la Big Data.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.