Así aprovecharon las marcas el año del perro

Las marcas han logrado aprovechar en todo momento la estacionalidad y el contexto como oportunidad de lograr resultados comerciales.

El contexto, los momentos y la temporalidad se han convertido en elementos fundamentales para lograr establecer oportunidades con que las marcas han determinado resultados comerciales ante los consumidores.

Con motivo de la celebración del año del perro, un festejo basado en el calendario lunar, el cual sirve para identificar el año nuevo chino, las marcas usan el evento como una estrategia creativa para lanzar productos inspirados en el animal que corresponde, según el horóscopo chino.

Gucci es la primer marca de lujo en crear sus propios animojis que están disponibles a través de iTunes. Los emojis lanzados por la marca fueron con motivo de la celebración del nuev año chino.

La actividad de las marcas en redes sociales se han formalizado cada vez más a nivel internacional, debido a la capacidad que han logrado crear con estrategias de social media marketing, con las que buscan aumentar su exposición, elevar el tráfico a sus sitios e incrementa el número de fans leales, tal como lo advierte un estudio realizado por Social Media Examiner.

Monica Rich Kosann diseñó para la compañía Estée Lauder, una polvera en la que pueden ser usados repuestos. Los ingresos de la compañía de maquillajesy productos de belleza tiene ingresos estimados para este 2018 por 13 mil 160 millones de dólares.

Para la marca Bottega Veneta, el lujo también aprovechó la celebración del año del perro a través de productos hechos de piel, su categoría de mayor venta, según cirfas reportadas por la propia compañía.

Moschino:

Chopard:

Louis Vuitton:

Johnnie Walker:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299