CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asesinato de Jo Cox, diputada británica, causa conmoción en social media; es trending topic mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A una semana de que el Reino Unido vote por su permanencia o salida de la Unión Europea, la diputada Jo Cox fue asesinada en un ataque este jueves en Birstall, en Yorkshire. El tema ha causado conmoción en las redes sociales.

A una semana de que el Reino Unido vote por su permanencia o salida de la Unión Europea, la diputada Jo Cox fue asesinada en un ataque este jueves en Birstall, en Yorkshire. El tema ha causado conmoción en las redes sociales.

Twitter
Twitter

De acuerdo con un reporte de CNN, Cox fue atacada afuera de una biblioteca en Bristall al salir de una reunión. Algunos medios señalan que la integrante del Parlamento fue apuñalada mientras otros dicen que recibió un disparo.

Cox tenía 41 años de edad y era madre de dos hijos, trabajaba como parlamentaria desde mayo de 2015 en la bancada del Partido Laborista. Medios británicos reportan que se arrestó a un hombre de 52 años de edad que pudo estar relacionado con el incidente.

El asesinato de Jo Cox provocó que este jueves se detuvieran las campañas del Brexit. El 23 de junio los votantes decidirán en un referéndum si el Reino Unido se queda en la Unión Europea o se aleja de ella.

Cox estaba a favor de mantenerse dentro de la Unión Europea. El primer ministro británico David Cameron lamentó la situación a través de su cuenta de Twitter. En esa red social Jo Cox es el trending topic mundial con más impacto este día y ha registrado más de 265 mil mensajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados