Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Asegura que completó Pokémon Go (¿qué era eso?)

¿Creías que ya nadie jugaba Pokémon Go? ¿Qué ya había pasado de moda? Pues no, y muchos continúan siendo fanáticos.

Buenos Aires.- Un hombre de 31 años asegura ser el primer argentino en completar –legalmente– el juego de Niantic Pokémon Go. Las marcas ya se olvidaron del juego, pero entre los fanáticos, sigue tan vigente como antes.

“El primer argentino que completa el Pokémon Go”, dicen los periódicos de este jueves y sorprende la noticia. ¿Por qué? Porque el juego de Niantic vuelve a las noticias luego de meses de haber (casi) desaparecido.

Esas dos palabras retornaron a los medios tradicionales luego de haber acaparado hasta las portadas allá por julio, pero que luego de una semana de flashes, desaparecieron silbando bajito.

Hasta las marcas, que se habían sumado para la ocasión (cada una a su manera, bien o mal, con estilo o burdamente), luego de se olvidaron del jueguito que prometía revolucionar el mundo, pero que no pasó de ser –indudablemente– “el juego de 2016”.

Completó Pokémon Go

Con un iPhone 6S plus, “Flavio Testa, mejor conocido como “masterRICOTA”, llegó de manera legal al nivel 40″, dice el video que lo prueba en YouTube. Aseguran que es el tercero en Latinoamérica y el 135 a nivel mundial.

Lejos de los grandes titulares de otros meses, la gente que lo supo, lo replicó en Twitter.

El propio Testa también lo quiere hacer saber.

¿Había uno antes?

A las pocas semanas de haber llegado a la Argentina, otro jugador local, Rodrigo Solís, también dijo que había ganado. Sin embargo, entre los especialistas llovieron las críticas porque aseguran que lo hizo haciendo trampa.

“Los fanáticos más virulentos de Pokémon Go descreen que Solís haya atrapados legalmente los 145 pokémones del juego. En la comunidad más popular del juego en Argentina (tiene casi 20 mil seguidores en Facebook) la noticia generó un caluroso debate”, publicó Clarín.

Según las denuncias, podría haber usado las aplicaciones FakeGPS o Fly GPS, qiue permiten alterar la ubicación del celular, por lo que se puede viajar a cazar a cualquier parte del mundo sin moverse. “También existe un software llamado NOX, un emulador de tablet que te permite jugar Pokémon Go desde la PC”, agrega el medio.

pokemon-53
Cantidad de usuarios en Estados Unidos de Pokémon Go. En millones. Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados