Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asaltan joyería en Parque Delta y así lo reportan desde redes sociales

Diversos medios de comunicación confirmaron el asalto de una joyería en Parque Delta, hecho que ha generado toda clase de comentarios en redes sociales.

Durante la tarde de este jueves, diversos medios de comunicación confirmaron un asalto a una joyería ubicada en Parque Delta, hecho que ha generado toda clase de comentarios y reportes en redes sociales.

Ha decir de la información trascendida, dos delincuentes ingresaron armados a la tienda Joyería Cristal que se ubica al interior de Plaza Parque Delta. 

Una vez en el interior y, después de someter al personal de seguridad del establecimiento, robaron varias piezas y relojes para después huir del lugar.

Luego de que se diera aviso a las autoridades, vía radio, elementos del sector Narvarte así como elementos de la policía adscrita al equipo de Blindar Benito Juárez, iniciaron un operativo que resultó en la captura de uno de los delincuentes sobre Obrero Mundial y Viaducto.

El sujeto fue detenido con las joyas robadas, mientras que las autoridades han informado que se mantiene un monitoreo constante a través del sistema de cámaras instalado en la Ciudad de México para dar con su cómplice.

Los reportes desde redes sociales

El tema rápidamente llegó a redes sociales, en donde el término “Parque Delta” se ubicó dentro de los primeros temas de interés de los usuarios.

Entre los comentarios, se cuentan diversos reportes de personas que estuvieron en el lugar durante el momento de los hechos.

Adicional, se pueden leer algunas publicaciones que aplauden la rápida respuesta de las autoridades de seguridad, quienes dieron y detuvieron a uno de los asaltantes implicados.

El costo de la inseguridad 

Lo sucedido en Parque Delta es un ejemplo más del costo que tiene la inseguridad para las marcas que operan eón el país.

No sólo la joyería asaltada resultó afectada. El resto de los comercios ubicados en la plaza comercial tuvieron que suspender, cuando menos por cierto tiempo, sus operaciones ante lo sucedido, lo que en términos de negocio supone ingresos que dejaron de ganar.

En este punto, gana relevancia reconocer que, de acuerdo con Banxico, la inseguridad es el factor más limitante para la expansión económica, al sumar 5.5 puntos sobre 7, donde 1 significa poco limitante y 7, muy limitante.

De esta manera, empresario consulados por el Foro Económico Mundial ubican a México entre los siete países que generan a los inversionistas más costos para enfrentar al crimen y violencia. Al mismo tiempo, identifican al país como uno de los tres que tienen una importante presencia del crimen organizado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados