Artículos patrocinados: ¿cómo usarlos para aumentar la visibilidad online?

getfluence-articulos-patrocinados

Una de las frases más conocidas en la industria de la mercadotecnia es “El contenido es el rey” y las estadísticas demuestran que en efecto, es la estrategia líder en marketing digital este 2018, de acuerdo con el 20 por ciento de los mercadólogos en el mundo.

Y es que el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

Es por ello que especialmente para los ejecutivos B2B el rol del blog sigue siendo muy relevante, y este tipo de formato alcanza el 43 por ciento de las preferencias.

De hecho, en Estados Unidos un 88 por ciento de los ejecutivos de este sector usa contenido como un pilar de su estrategia.

Pero justamente en esta enorme área de oportunidad, se ubica un reto mayúsculo: que el contenido no se pierda entre miles de millones de publicaciones que tienen el mismo objetivo que tu estrategia.

Para ello existen herramientas que en gran parte del mundo son, hasta ahora, poco conocidas, pero que tienen una efectividad enorme, lo que las convierte en una especie de as bajo la manga.

Es el caso de los artículos patrocinados, cuya efectividad deriva en mayor visibilidad online del contenido que una marca quiere que llegue a un nicho específico.

Funcionan de la siguiente manera: dan un catálogo con todos los sitios influyentes en su nicho de mercado y así facilitan la comunicación y la conexión entre los anunciantes y sitios, que se conocen como editores.

Por poner un ejemplo, si una marca de decoración de interiores se acerca a un sitio que ofrece artículos patrocinados, estos lo guiarán a una comunidad en Twitter, Facebook, LinkedIn… y a un editor que plasmará un artículo en el que va a hablar de forma discreta de los anunciantes, colocando enlaces para que el consumidor visite la página web del anunciante.

Es decir, el contenido bien estructurado y diseñado, llegará a la gente correcta en el momento indicado. Una vez determinadas las ventajas que estas herramientas ofrecen, el ejemplo a seguir es el sitio getfluence.com, que desarrolla este tipo de estrategias para sus clientes.

Se concentra en sitios influyentes de alta calidad, para dimesionar su influencia cabe mencionar que se trata de unos 2 millones de visitas al mes; además, integra medias destacados. Está especializado en artículos patrocinados.