Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Arsene Wenger dice adiós al Arsenal, el entrenador y embajador de marca que duró 22 años en el equipo

Arsene Wenger deja el banquillo de los gunners tras la falta de resultados, no obstante, se volvió referencia no solo del equipo sino de una de las ligas más competitivas a nivel mundial

El director técnico Arsene Wenger ha puesto fin a su relación con el equipo de la Premier League, Arsenal, tras 22 años de asumir como director técnico y lo que eso conlleva en una liga tan competitiva como la inglesa. Si bien los números en cuanto a títulos parecieran cortos comparados con el tiempo de estancia, estamos frente a un referente del futbol internacional.

El francés de 68 años, refiere la prensa deportiva, se despide de la institución deportiva víctima de la exigencia de resultados que él mismo impuso, algo a lo que acostumbró al aficionado quien ahora exige la pelea por el título local, así como la participación en los torneos intercontinentales.

Actualmente el equipo se encuentra a la disputa de levantar la UEFA Europa League, enfrentará al Atlético de Madrid en la ronda de semifinales, mientras que el sexto puesto que ostenta en la liga británica, a consecuencia 54 puntos en 33 partidos, ponen fin a su lucha por la conquista de la competencia.

En lo que respecta a la numeralia histórica de Wenger, se trató de 823 partidos disputados en la premier, de los cuales, ganó 473, perdió 151, con poco más de mil 500 goles anotados; sin embargo, únicamente consiguió tres títulos de liga.

La incorporación de jugadores de talla mundial en el equipo elevó su convivencia con la victoria, al tiempo que generó incrementos en sus relaciones comerciales. Datos de Sport Intelligence indican que uno de sus principales patrocinadores, Fly Emirates, pasó de pagar 5.5 millones de libras esterlinas entre 2010 y 2013, a desembolsar 30 millones durante los últimos años para aparecer en el jersey del club, es resultado de una buena gestión comercial y deportiva, algo de lo que también estaba a cargo Wenger.

El entrenador vivirá sus últimos partidos en los días venideros, por lo que los homenajes, palabras de jugadores emblemáticos y diversas activaciones no se harán esperar, incluso, el duelo en contra del Manchester United del próximo 29 de este mes puede ser un espacio marcado para relacionar productos o servicios con este hecho que generará conversación a nivel mundial.

A su vez, otro aspecto que captará la atención de los aficionados al futbol tiene que ver con la presentación del nuevo estratega, aún cuando falta tiempo para que esto se lleve a cabo, ya suenan diversos nombres en la baraja de posibilidades, por lo que la imagen del equipo cambiará rotundamente para dar la bienvenida al nuevo director técnico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados