x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arriesgada e interesante campaña: una tienda en la que se paga con sangre y no con dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estrategia diseñada por Fox Portugal y el Banco Nacional de Sangre (PST) en la cual instalaron la primera tienda en la que la moneda de cambio era sangre.

Internacional.-. Para lograr conectar con el público objetivo a través de una campaña publicitaria, uno de los principios básicos es identificar los intereses y preferencias del consumidor, para lograr que el mensaje que se transmita genere empatía y la audiencia se sienta parte de la marca misma.

Notas relacionadas:
Budweiser compara al Mundial con una banda de rock en su nuevo spot
Un anuncio publicitario que te hará luchar por tu vida o morir ahogado
Se burla WeChat de Mark Zuckerberg en campaña publicitaria

Este concepto, no sólo es aplicable aquellas estrategias que buscan posicionar un producto en el mercado sino que también -y probablemente con mayor razón- es aplicable para aquellas campañas de responsabilidad social.

Al respecto, basta con ver la estrategia diseñada por Fox Portugal y el Banco Nacional de Sangre (Instituto Portugués do Sangre e Transplanatçao, PST) que, con la intención de dar promoción a la donación de sangre y utilizando como pretexto la promoción de la cuarta temporada de The Walking Dead, instalaron la primera tienda en la que la moneda de cambio era sangre.

Se trató de un punto de venta instalado en el centro comercial Dolce Vita Tejo y ambientado con la temática de la serie, en donde se proponía a la fanáticos de la serie conseguir productos de la producción televisiva a cambio de la donación de sangre.

A mayor cantidad de sangre donada los premios a conseguir eran mejores, por lo que existía la opción de invitar a más personas a donar en nombre del fan de la serie para conseguir un producto mejor.

La estrategia diseñada por la agencia publicitaria portuguesa Torke+CC consiguió un incremento de 571 por ciento en las donaciones con respecto a año anterior, de las cuales 67 por ciento fueron donaciones de primera vez.

En cuanto a la serie, gracias a esta actividad la audiencia incrementó un 17 por ciento con respecto a lo registrado durante la temporada anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados