Arrancaron transmisiones de Multimedios en CDMX. ¿Oportunidad para la publicidad televisiva?

A través de la frecuencia 6.1, Multimedios llegó la televisión abierta de la Ciudad de México y arranca transmisiones este 27 de agosto, hecho que representa una oportunidad para los anunciantes que siguen utilizando los espacios televisivos abiertos para apuntalar a sus marcas.

Con una fuerte presencia en ciudades como Monterrey, la división televisiva de Multimedios forma parte del conglomerado empresarial del mismo nombre que tiene sede en la capital del estado mexicano de Nuevo León. Entre los medios que integran este grupo se puede mencionar el periódico impreso Milenio, así como unas 37 estaciones de radio en 17 ciudades mexicanas.

La señal televisiva de Mulimedios promete presentar programación cien por ciento en vivo de manera permanente y para ello hace uso de la parrilla que ya tenía en uso para el público de Monterrey. Así integra emisiones noticiosas al frente de la periodista Azucena Uresti o de entretenimiento con el actor y conductor Mario Bezares.

Grupo Multimedios, a través de su señal regiomontana, logró una penetración en 5 por ciento de los televidentes a través de señal abierta y de 4 por ciento en televisión de paga durante 2016, por lo que se espera una importante entrada de dinero para esta señal una vez que ha entrado en operaciones en la Ciudad de México.

Y es que, a nivel nacional, se espera un crecimiento en la publicidad televisiva que -segun estimaciones de de Statista- alcanzaba en 2016 una inversión de 2.3 mil millones de dólares y espera una una inversión de 2.8 millones de dólares para 2020.

El anuncio se da luego de que la televisión mexicana vive otro periodo de actualización después del traslado de lo analógico a lo digital, lo que permitió el lanzamiento de nuevas señales como TV UNAM, Capital 21, Imagen Televisión y ahora de Multimedios.

Diferentes personalidades se han manifestado acerca del surgimiento de Multimedios RV en la CDMX, entre ellos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el presidente saliente Enrique Peña Nieto.

loading...