x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Armani vuelve a lanzar campaña con el modelo que es maestro de matemáticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La proyección que a nivel mundial se tiene de los ingresos en el mercado de accesorios deportivos es de 158 mil mil millones de dólares para este 2016.

Giorgio Armani recientemente lanzó su nueva campaña para la línea Emporio Armani 7, la marca con la que busca competir en el mercado deportivo, que de acuerdo a trefis.com, es un sector que registrará ganancias a nivel mundial por 158 mil millones de dólares.

Una de las grandes estrategias de marketing de Armani para su línea deportiva, fue patrocinar al equipo italiano que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su nueva campaña, el efecto halo se lo dejó a cargo de la modelo Penny Lane y de Pietro Boselli, el famoso maestro de matemáticas en la University College London (UCL) que también es modelo.

Recordemos que el efecto halo en marketing es una estrategia con la que marcas se asocian con imágenes deportivas, personalidades o celebridades con una percepción positiva, hecho que es aprovechado para generar engagement con los consumidores.

A través de Instagram, los “me gusta” tanto en la cuenta de Armani y de Boselli superan los 20 mil cada una, siendo en la cuenta de Boseli,  también doctor en ingeniería, donde aseguró sentirse parte del equipo olímpico al protagonizar la nueva campaña.

Esta no es la primera vez que una marca de moda se estrena en el mundo del apparel sports market con éxito y prueba de ello es la línea que la diseñadora inglesa Stella McCartney lanzó a nivel mundial de la mano de Adidas.

.. & it is Only #Monday 🏋💪🏋💪#Gym @12fitnessandhealth #MyGymIsBetterThanYours #Sports #Fitness #Motivation #Fashion #adidasLevant #StellaSport

Una foto publicada por Aimée Sayah إيميه الصيّاح (@aimeesayah) el

🍑💪🏻#fitnesslifestyle #stellasport #adidas #proud @stjepan_zelic_war #idemoo

Una foto publicada por Nikolina❣ (@_p.nikolina_) el

La estrategia de marketing que se encuentra tanto en McCartney como en Armani, es que buscan vender sus colecciones deportivas con la promesa de que están ofreciendo rendimiento, dedicación, tecnología deportiva y una experiencia con los estilos conocidos en ambos diseñadores.

En este mercado, donde Giorgio Armani cuenta con un valor de marca de 722 millones de euros (2009) según datos de la propia compañía y McCartney, una marca de moda que ha logrado imponerse en el mercado como una empresa 100 libre de materiales de origen animal (llegando a ser conocida como vegetarian luxury brand), las líneas deportivas parecen ser una nueva forma de expandirse en el mercado a través de experiencias como el bienestar y el desempeño, acompañadas de fuertes experiencias de marca, elemento básico en el mercado de moda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados