Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina se promociona en España con un smartphone gigante

En el marco de Fitur, Argentina ha lanzado una acción de marketing de guerrilla en Madrid para promocionar todos sus atractivos turísticos

Madrid (España).- Durante el pasado fin de semana se estuvo celebrando en Madrid, Fitur, una de las ferias más importantes en todo el mundo. Fueron muchos los países que establecieron relaciones durante el evento y que presentaron sus propuestas de turismo para este año. Ahora, Argentina, se promociona en Madrid (aprovechando el tirón que tiene Fitur y los miles de visitantes que congrega) de una forma muy particular, con una excepcional acción de marketing de guerrilla que no ha dejado indiferente a los transeúntes de la capital española.

En concreto, esta acción de marketing de guerrilla se ha desarrollado por las inmediaciones de la Gran Vía de Madrid, en su cruce con la calle Montera, donde se colocó un gigantesco smartphone de 3 x 1,8 metros. Todo aquel que pasaba por el lugar escuchaba un fuerte sonido de una llamada telefónica. Cuando uno de los viandantes descolgaba, respondía el ministro de Turismo de la Nación en Argentina, Gustavo Santos, que tras atender esta videoconferencia conectaba con un supuesto turista español en Argentina que iba narrando y mostrando imágenes de su recorrido por los parajes más atractivos y exóticos del país como, por ejemplo: las Cataratas del Iguazú, los glaciares de la Patagonia o las calles de Buenos Aires.

Esta acción de street marketing ha sido desarrollada por una productora argentina y fue promociona en España por la agencia MOMA. En paralelo a esta acción, las aerolíneas quisieron aprovechar este boom para incrementar el número de vuelos entre ambos países.

Gustavo Santos, artífice de este empujón para el sector turístico en España ha afirmado que “Argentina se está promocionando de una manera innovadora. Buscamos nuevos recursos para sorprender a los potenciales turistas y entusiasmarlos para visitar nuestro país…Queríamos hacer una acción promocional que sorprendiera en España, que es uno de los mercados prioritarios para nuestro país”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados