Argentina importa una campaña de violencia de género

Buenos Aires, Argentina.- La campaña española contra la violencia de género “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” ya tiene lista su versión argentina y comenzará a llegar a los medios esta semana. Participan decenas de famosos y se espera que lo hagan miles de personas preocupadas por la violencia de género en todo el país.

Desde Florencia Peña, hasta Sebastián Estevanez y Juan Carr; desde el Chapa Retegui, hasta Juan Miceli y Mariano Zabaleta. Todos han sido parte de la grabación de esta campaña de publicidad en busca de frenar el maltrato y la violencia de género. Según informó la Fundación Españoles en el Mundo (filial Argentina), los spots de radio y televisión de Saca Tarjeta Roja Argentina siguen la misma estructura y objetivos que la edición española. “Asimismo, como sucedió en España, la campaña de publicidad contará con el apoyo de caras conocidas de la cultura, el deporte y el periodismo”, explicaron desde Saca Tarjeta Roja Argentina.

Uno de los spots españoles

Acciones en la vía pública con gente común

El proyecto forma parte del programa “Juntas por una vida sin violencia”, y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). En la Argentina, fue impulsada por cuatro mujeres que consiguieron los derechos de la campaña y que ahora son sus coordinadoras.

Desde Internet también se puede participar, sólo hay que seguir el paso a paso aquí.

“Sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto simple pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia. Sacar tarjeta roja al violento es aislar conductas despreciables. Es unir la voz para volver a decir no a la violencia de género”, explicaron en el lanzamiento de la campaña, que también tiene un perfil en Facebook (Saca Tarjeta Roja Argentina).

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299