Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Argentina está con pie y medio fuera del Mundial y en redes sociales culpan al Cruz Azul

En una imagen en las gradas del Estadio Nizhni Nóvgorod se aprecia a un aficionado del Cruz Azul cerca de los hinchas argentinos, por lo que la derrota de la albiceleste se le adjudicó al equipo mexicano

Este miércoles la Selección de la Argentina fue goleada por Croacia tres goles a cero en el Estadio Nizhni Nóvgorod con lo que está al borde de la eliminación luego de que tras dos partidos disputados solo cuenta con un punto cosechado; por lo que está a la espera del resultado del día de mañana entre Nigeria e Islandia.

La nueva derrota del cuadro sudamericano ha generado una cascada de críticas en redes sociales e incluso algunas marcas se han sumado a la tendencia; sin embargo, existe otro grupo de usuarios de redes sociales quienes centran sus burlas en un aficionado mexicano del Cruz Azul, a quien se le culpa de este hecho.

Desde diciembre de 1997 el club de la liga mexicana no ha logrado conquistar un título local, por lo que la sequía de campeonatos es motivo de reacciones; no obstante, el término “cruzazulear” cobró relevancia a mediados de la década pasada en la que el equipo alcanzó un número elevado de finales las cuales no pudo ganar.

Siendo una de las más recordadas la que perdió en contra del América cuando a falta de unos minutos para coronarse les alcanzaron en el marcador para llegar a la fase de penales, donde perdería la eliminatoria.

La “cruzazuleada” alcanzó planos internacionales luego de que en partidos de torneos como Champions League, se valieran de la imagen de algún aficionado en el estadio con la playera del equipo de la cementera para relacionar la derrota de algún equipo. Incluso en otros países se acuñó este término para indicar una derrota sorpresiva o difícil de explicar.

El impacto al equipo mexicano en su reputación es algo con lo que ha vivido durante los últimos años, ya que se ha encontrado lejos de la competencia por los títulos; además de que es más frecuente que derrotas como la de hoy, en la que poco o nada tiene que ver, sea involucrado a causa de un factor externo.

Este tipo de eventos hacen también que su afición se desmotive y exija al equipo mejores resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados