Argentina ¿el nuevo paraíso para las grandes marcas?

Buenos Aires, Argentina.- En el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, mantiene un raid de reuniones con líderes de grandes compañías del mundo.

Con la promesa de un país completamente abierto que ofrezca un inmejorable terreno para que las grandes compañías internacionales hagan sus negocios, el nuevo presidente argentino Mauricio Macri está en Davos, en el tradicional Foro Económico Mundial.

En ese marco, además de reunirse con líder mundiales (como David Cameron, Benjamin Netanyahu y Enrique Peña Nieto), está manteniendo encuentros con CEOs de grandes compañías de los más diversos rubros.

Coca-Cola. El más resonante, hasta este jueves, fue el que encuentro con Muhtar Kent, número uno de Coca-Cola a nivel mundial, quien tras la reunión dijo que en un plazo de cuatro años la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en la Argentina destinados al desarrollo de infraestructura de operación y distribución.

marcas 1
Muhtar Kent, número uno de Coca-Cola, y Mauricio Macri, presidente argentino. Foto: Presidencia Argentina.

Dow Chemical. Macri también estuvo en una audiencia con Andrew Liveris, el CEO de Dow Chemical, quien –según se informó oficialmente– le manifestó su “entusiasmo por la nueva etapa que se abre en Argentina y la intención de la empresa de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca”.

Shell. También estuvo con el presidente de Shell, Ben Van Beurden. La promesa es que la compañía angloholandesa enfoque “sus esfuerzos en el sector de los hidrocarburos no convencionales en Argentina”.

Facebook. En Davos, Macri tuvo audiencia con Sheryl Sandberg, CEO de Facebook. La idea es fortalecer “Facebook at work”.

Oportunidad de negocios

La canciller argentina, Susana Malcorra, dijo este jueves respecto de las reuniones con los grandes CEOs:

Se trata de buscar oportunidades de negocios, comercio, de inversión y muy abiertos y muy previsibles con el mundo.

Otras grandes compañías en la agenda de Macri en Davos: Ozan M. Ozkural, Managing Partner de TANTO Capital Partners; Tadashi Maeda, Director Ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation; Sunny Varkey, Presidente de GEMS Education; Patrick Pouyanné, CEO de la petrolera Total; Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation; Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google; Margarita Louis Dreyfus, presidenta de Louis Dreyfus Holding; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Sir Michael Rake, presidente del BT Group; y Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299