Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En Argentina, en la disputa por YPF no se salva nadie (ni Messi)

Desde que la presidenta Fernández de Kirchner anunció la expropiación del 51 por ciento de YPF, en la calle y en las redes sociales de Argentina todos hablan de eso. Millones de comentarios y miles de humoradas. En especial, esta que muestra al presidente español Rajoy amenanzando con no "devolver" a Messi.

Buenos Aires, Argentina.- Desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF (hasta ahora, en manos de la española Repsol), en la calle y en las redes sociales de la Argentina todos hablan de eso. Millones de comentarios (a favor y en contra) y miles de humoradas. Lo más retwitteado: Rajoy amenazando con no “devolver” a Messi.

Para ver el fotomontaje, cliquea aquí.

Muchos ven la medida con preocupación, otros la festejan. Ciertas personas muestran desconcierto y otros dicen que era una medida que no podía dilatarse más. Sin embargo, nunca faltan los que se animan a bromear sobre el tema.

Los usuarios de Twitter y Facebook bromean desde el mismo lunes en que se anunció la nueva situación de la petrolera que, desde la aprobación de una ley en el Congreso argentino, será controlada por el Estado. Por ahora, rige una intervención.

En uno de los twitts más difundidos, Lionel Messi aparece como “rehén” de el presidente español Mariano Rajoy y en letras de recorte de periódico dice: “Cristina Kirchner, tenemos a Messi, no intervenga YPF”. En el tweet se lee “Desproporcionada medida del gobierno español tras la expropiación de #YPF”.

La aparición de las humoradas es tanto en medios masivos como entre usuarios de redes sociales de Argentina y España. Más humor: un medio argentino se hace eco de la polémica a través del humor gráfico y, con gran creatividad, presenta a la titular del ejecutivo argentino atendiendo a un elefante con el logotipo de YPF en mal estado de salud. A su lado, el rey Juan Carlos, en su viaje por Botswana (donde se accidentó precisamente cazando esos animales). Para verlo, cliquea aquí.

Para saber más de la expropiación de YPF, esto dicen los medios argentinos. Como los usuarios de las Redes Sociales, algunos muy a favor: Página 12 y Tiempo Argentino; otros muy en contra: La Nación y Clarín.

Sigue a Pablo en Redes Sociales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.