Áreas del email marketing que la Inteligencia Artificial puede optimizar

marketing

Dentro de las múltiples opciones que existen para impulsar las estrategias de marketing, destaca la Inteligencia Artificial como una de las soluciones más efectivas para los distintos retos presentados. Hablamos de una tecnología que se encuentra en tendencia y que tienen un futuro prometedor dentro de las empresas, así lo confirman datos de PwC, los cuales señalan que 72 por ciento de los líderes de negocios la consideran una “ventaja de negocios”.

Se estima que su valor de mercado llegará a los 100 mil millones de dólares para el año 2025, según datos de Constellation Research. Pero volviendo al hecho de que es una tendencia, particularmente en el email marketing se ha vuelto un tema de relevancia por las múltiples aplicaciones que puede tener, sin embargo, existen algunos mercadólogos que aún no entienden muy bien dichas aplicaciones y esto puede ponerlos en desventaja ante aquellos agentes que buscan promover sus soluciones ante ellos.

Es por lo anterior que aquí te presentamos las áreas, que de acuerdo con MarTech Today, pueden ser optimizadas con la Inteligencia Artificial:

  • Contenido

El contenido de un email puede ser uno de los elementos que mayor beneficio pueden obtener de la inteligencia artificial. Apartados como el cuerpo del mensaje, las líneas de asunto e incluso las imágenes dentro de la plantilla pueden ser analizados por la inteligencia artificial para que esta aprenda cuáles son las combinaciones de dichos elementos que pueden tener un mejor rendimiento, lo cual puede implicar una mejora de los ingresos percibidos de forma más acelerada. Y no solo eso, la ejecución de esta tarea por parte de la I.A. permite disponer de más tiempo para otras actividades como el testeo A/B.

  • Tiempo y Frecuencia

Tal como mencionamos hace poco, uno de los principales errores que se llegan a cometer al planear una estrategia está en asumir las cosas, por ejemplo, asumir cuál es el mejor momento para lanzar una campaña o cuál es la frecuencia más conveniente. Los usuarios son diferentes y se comportan así, por lo que este tipo de acciones puede no resultar tan conveniente. Sin embargo, con la ayuda de la Inteligencia Artificial es posible gestionar los tiempos y frecuencias de forma adecuada, apartados como el Machine Learning cuentan con la capacidad de entender mejor a los usuarios para maximizar los resultados.

  • Promociones

Finalmente, si se trata de promociones, esta tecnología también puede ser de gran ayuda. Muchas veces la falta de conocimiento de los consumidores lleva a generar pocas conversiones con este tipo de elementos, por ejemplo, se puede llegar a enviar una promoción que no es del interés de determinada persona o puede que sea más efectivo mostrar sumas concretas de dinero que aplica un descuento en lugar de porcentajes. Con la Inteligencia Artificial es posible recabar información que permita determinar los tipos de ofertas que tengan más éxito con cada prospecto o consumidor.