Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Retiran productos con los colores del arcoiris porque “fomentan la homosexualidad”

En el mes del Orgullo, Arabia Saudita confisca productos de las góndolas de los supermercados que tienen "colores homosexuales".
  • Arabia Saudita lanza una campaña “antiarcoiris”.
  • La decisión se toma justo cuando se desarrolla el mes del Orgullo LGBT y en todo el mundo se llevan adelante campañas en ese sentido.
  • Dicen que esos colores identifican productos que “llaman a la aberración y contradicen la naturaleza correcta”.

 

El gobierno de Arabia Saudita ha decidido confiscar productos en los que predominen los colores del arcoíris.

Es por eso que empleados de ese Estado musulmán recorren los comercios quitando de las góndolas juguetes, indumentaria, calzado y demás productos en los que los colores del arcoíris sean los qu predominen.

Según la explicación oficial: lo hacen porque evocan la bandera del Orgullo LGBT y porque promueven la homosexualidad en los niños.

mes del orgullo exxonmobil

Arabia Saudita y otros países: contra el Mes del Orgullo

La confiscación de productos es la última de las medidas que Arabia Saudita y otros países de oriente medio han tomado contra artículos, arte y expresiones que, según cada uno de esos gobiernos, promueven la homosexualidad.

Hace unos días, varios países, entre ellos Emiratos Arabes Unidos, por ejemplo, levantó de los cines la película de Pixar Lightyear porque dice que viola los estándares fijados al “ofender las creencias”, “violar la moralidad pública” y “producir confusión en el público”.

La explicación: hay un beso entre dos personajes femeninos.

Otros films tambien han sido calcelados por razones similares. Los gobiernos entienden que al presentar personajes homosexuales o promover derechos LGBT, afectan las leyes de esos países.

En Siria, por caso, también se confiscaron objetos por “sus muchos colores”.

arabia saudita

Promoción en los medios de comunicación

En un video en Twitter, el Ministerio de Comercio de Arabia Saudita muestra a sus funcionarios recorriendo tiendas e inspeccionando juguetes, cuadernos, mochilas y otros productos buscando colores similares a los del arcoíris.

“Nuestros equipos de control hacen rondas en los puntos de venta incautando y confiscando artículos que tienen símbolos y signos que llaman a la aberración y contradicen la naturaleza correcta. También se imponen sanciones a los comercios en violación”, dice la publicación.

Esos episodios también son parte de las noticias del canal de televisión estatal Al Ekhbariya como algo positivo para el país y un empleado del ministerio dijo de un producto que “promueve indirectamente la homosexualidad es un mensaje envenenado que apunta a la inocencia de los más chicos”.

Ahora lee:

Este país prohíbe una película de Pixar por un beso entre dos mujeres

“Lightyear” y el universo que abre para las historias

Pixar lanza el tráiler de Lighyear y usuarios de Twitter se vuelven locos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados