x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Aquí te pongo en tu lugar”: Cliente amenaza a empleados de Starbucks en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un cliente comenzó a exaltarse luego de que un empleado de Starbucks le pidiera que colocará su mascarilla de manera correcta.

Procurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad al interior de diversos establecimientos se ha convertido en una tarea titánica para los empleados de muchas marcas y el último ejemplo sucedió en un Starbucks en México.

En redes sociales circula un video en el que se observa un nuevo conflicto entre los empleados de una sucursal de esta cadena de cafeterías y un cliente el cual, según se puede ver en el material difundido, reaccionó de manera agresiva luego de que le fuera solicitado portar correctamente el cubrebocas.

Los hechos

La situación tuvo lugar, de acuerdo con redes sociales, en el Starbucks ubicado en Real Center, en Zapopan, Jalisco, en donde a decir de los reportes, un cliente comenzó a exaltarse luego de que un empleado de Starbucks le pidiera que colocará su mascarilla de manera correcta para poder brindarle el servicio.

En el material difundido, muestra el momento en que el hombre amenaza con golpear al empleado en caso de encontrárselo en la calle, luego de que presuntamente el colaborar de Starbucks le “faltara al respecto”.

“Con tu pinche agresividad… vamos a ser honestos, yo no soy una persona agresiva, pero a mí no me vas a tratar como a cualquier persona”, dice el sujeto, mientras dos elementos de seguridad privada se mantienen al frente del mostrador para garantizar que las agresiones no suban de nivel.

“A mí no te me vas a poner prepotente. Entiende. Ubícate. ¿Cuántos años tienes? Yo tengo 41… Aquí te pongo en tu lugar”, amenazo el cliente al tiempo que añade “mira, brother, si te topo en la calle, te pongo unas cachetadas”. Al final, el cliente salió del establecimiento sin haber recibido el servicio.

Más de uno

Este tipo de eventos se han hecho especialmente frecuentes durante los últimos meses. En días pasados, ganó relevancia y popularidad un video en el que se muestra a un hombre agrediendo a los empleados de una sucursal de Little Caesars, el cual se coronó con el apodo de #LordPizza en redes sociales. 

Bajo este hashtag, los usuarios criticaron la actitud del hombre quien enfureció luego de que le fuera negado el servicio por no ingresar al establecimiento con cubrebocas.

De igual manera, en Fresno, Estados Unidos,una clienta protagonizó un berrinche luego de que trabajadores de un KFC le negaran el servicio por no utilizar mascarilla.

Estos casos que parecen no ceder deberían ser una señal de alerta para marcas como Starbucks, mismas que no sólo venden los productos que ofrecen en el mostrador.

El servicio al cliente es clave y aunque en este tipo de hechos el consumidor tiene mucha responsabilidad, lo cierto es que lo que queda en juego es la experiencia completa de compra.

Garantizar la seguridad de los empleados, velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad e implementar mejores campañas de información sobre las nuevas normas que rigen la operación de estos establecimientos, resulta vital para adaptarse a esta nueva normalidad, caracterizada por una alta tensión entre empleados y clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados