Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aptitudes necesarias para atraer talento a las empresas

Poco más del 60 por ciento de los empleados afirman que la pandemia provocó que la mayoría revaluara lo que consideran importante en el lugar de trabajo.
  • En México solamente 57.7 millones de personas se encuentran dentro de la fuerza laboral regulada.

  • Se estima que dentro del territorio nacional hay poco más de 2.1 millones de mexicanos en situación de desempleo y en búsqueda formal de un empleo.

  • Derivado del distanciamiento oficial, los trabajadores han comenzado a preocuparse más por la salud mental dentro del ambiente laboral.

Dentro del contexto actual derivado de la crisis mundial de salud, la fuerza laboral ha comenzado a priorizar, ciertos aspectos, como la salud mental y las prestaciones que ofrecen los empleadores, esto debido a que se ha comenzado a priorizar al trabajador sobre las oportunidades laborales, es por ello que estas son algunas aptitudes necesarias para atraer talento a las empresas.

Dentro del territorio nacional se estima que en la actualidad la Población Económicamente Activa (PEA), supera los 57.7 millones de personas, esto de acuerdo con la ENOE, cifra que evidencia el importante cantidad de trabajadores regulados frente a los poco más de 2.1 millones de mexicanos en situación de desempleo, quienes buscan una oportunidad laboral, a pesar de los poco más de 7.9 millones de personas económicamente inactivas, pero que muestran disponibilidad para trabajar, cifra que revela una problemática por la cultura laboral actual.

Parte importante de la creciente base de empleados no regulados, se debe a las diversas problemáticas generadas por una mala cultura laboral, situación que se evidencia dentro de firmas con rotación de personal constante y altos niveles de burnout, esto dentro de las organizaciones de cualquier tamaño, por lo que el fomentar estrategias como la optimización de procesos operativos para crear las mejores experiencias a los colaboradores, es fundamental dentro de la nueva normalidad laboral.

Aptitudes necesarias para atraer talento a las empresas

Para las empresas el fomentar estrategias que permitan la retención y captación de talentos es fundamental, por ello se deben considerar estrategias tales, como: el aumento de beneficios, la flexibilidad laboral,  más y mejores programas de capacitación, tal cual lo señala Oxford Economics y la unidad de negocios SAP, quienes tras entrevistar a poco más  1,000 empleados, concluyeron que:

  • El 72 por ciento de los empleados afirma que se desempeñan mejor si pueden elegir cuándo y en dónde trabajar
  • El 32 por ciento de los mismos afirma que su organización atrae a los empleados que prefieren el trabajo remoto o híbrido.
  • El 72 por ciento de los empleados mexicanos afirman que un salario competitivo es el factor más importante para una experiencia positiva, sin embargo, los ejecutivos afirman que el factor más importante es su confianza en el desarrollo y su trayectoria profesional.
  • El 60 por ciento de los empleados afirman que la pandemia provocó que la mayoría revaluara lo que consideran importante en el lugar de trabajo.

Ahora lee:

Sony expande su estrategia sustentable; Invierte Pizza Hut en gran expansión 2022
Moda sustentable y Kenia Os en Tecate Comuna fueron tendencia en redes
Consumo local: La simple clave para apoyar al campo y la agricultura sustentable en México
5 opciones para sumarte a la moda sustentable y cuidar el medio ambiente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.