x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprovecha el aumento en consumo de internet para beneficiar tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, las ventas minoristas de comercio electrónico de 2019 a 2023 han presentado una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.8 como parte del desarrollo en los principales países.

De acuerdo con Statista, India ocupará el primer lugar en términos e incluso México se encuentra entre los 10 países con más gusto por comprar en línea. Claro que algunas categorías de productos son más populares que otras.

Imagina el impacto de este marketing, que un estudio realizado por EBANX, arrojó que hasta el 80 por ciento de los consumidores en internet que han gastado al menos 100 pesos han decidido seguir consumiendo por internet, hasta después de la pandemia.

Pero además, Coresight Researsch afirma que que los cierres de establecimientos se disparará, hasta establecer un nuevo récord anual este año, sobre todo en países donde el comercio en línea ya tiene gran presencia.

Tan sólo en Estado Unidos ya cerraron más de 4,000 tiendas han declarado que cerrarán de forma permanente y para final de este podrían ser hasta 9,302.

El marketing en dos pasos:

El marketing estratégico no es más que la gestión de análisis, para esto se deben considerar algunos puntos importantes para recolectar la información más relevante.

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la micro segmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, un análisis del atractivo y de competitividad pueden ayudar a potencializar estos datos, pues permiten conocer el ciclo de vida del mercado potencial y la ventaja competitiva.

Por último se elige la estrategia de desarrollo y se da paso al marketing operativo. Verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

No dudes en emplear las bases de la mercadotecnia como las 4 p’s (producto, puntos de venta, precio y promoción. Una ves conociendo estos factores llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan.

Elementos característicos:

Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales. Lo cual también puede ser un punto en contra, pues no te permite profundizar en las necesidades de los consumidores:

·La exigencia de esta se centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.

·Otro punto negativo es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento

¿Cómo saber que tengo los mejores resultados?

El análisis constante del sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

Conocida como estadísticas web es fundamental para conocer su rentabilidad, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a esto. AWStats, StatCounter y WebAlizaer son tan sólo unos ejemplos de estos, los cuales son seguros pues se limitan a dar datos sin algún análisis.

Incluso puedes emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.