Aprende, aplica y genera beneficios con el big data

El big data se centra en recolectar información para después analizarla en diferentes plataformas para así crear reportes y proyecciones que mejoran la toma decisiones dentro del negocio, afirma Chrystian Barragan, CEO de Aklienta. Al igual señala que esta herramienta se vuelve compleja debido a que es necesario: segmentar, personalizar y entender mejor las audiencias y los mercados pata utilizar inversiones que generen valor agregado a las metas y al cliente. Bajo este panorama, se asegura que el big data llegó para quedarse.

Capturar, almacenar y analizar grandes cantidades de información es una de las grandes virtudes del big data. La mejor forma de ponerlo a tu favor es por medio del Programa Directivo de Estrategias de Big Data en Marketing que elabora la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Este programa directivo es impartido por Mario Nissan, director de performance de Flock, empresa especializada en marketing. Así como presidente de la mesa de marketing digital para PyMEs en la IAB, fundador y consejero de Swarm y mentor de varias Startups.

Asimismo Nissan afirma “no puedo concebir que estemos haciendo marketing y que no tengamos una estrategia de datos para mejorar la forma en la que nos acercamos al consumidor y hacer su experiencia más especial, más personalizada, más ad hoc a lo que busca” y al igual agrega consejos para comprender mejor el big data, de entre los que resalta la importancia de “quitarle el ‘big’ al ‘data’ y pensar en palabras muchos más interesantes como por ejemplo smart, mismas que aportan más valor a las estrategias de marcas”.

En cuanto a Estrategias de Big Data en Marketing, se tocan temas que tienen como fin brindar los conocimientos necesarios para que los asistentes puedan integrar esta herramienta a sus empresas. Algunos de los temas son:
– Contexto: La digitalización del consumidor
– Elementos para una estrategia de big data
– Obtención de data con marketing
– Captura, procesamiento, modelación y análisis de datos
– Aplicaciones y herramientas de Big Data para: Insights del consumidor, branding, performance e innovación (producto, servicio, modelo de negocio)
– Hands-on: creando una estrategia de big data para marketing

A los asistentes se les otorgará un diploma con valor curricular, además de estar al tanto de la innovación en la industria digital y presentar oportunidades de crecimiento laboral.

Programa Directivo de Estrategias de Big Data en Marketing

  • Sesión 1: 4 de diciembre de 2015 de 09:00 a 18:00 hrs.
  • Sesión 2: 5 de diciembre de 2015 de 09:00 a 13:00 hrs.
  • Teléfono: (55) 5516.2346 ext.140
  • Lada sin costo: 01800.7157.444
  • Sede: Meet In Polanco
  • Correo: [email protected]

Para saber más pulsa aquí.
Para saber más del profesor pulsa aquí.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.