CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprende alguno de estos lenguajes de programación y siempre tendrás empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de los portales Payscale.com, SalaryList.com y Salary.com refieren que los programadores senior, analista de programación suelen tener salarios tan solo en Europa, de 70 mil euros anuales, mientras que estos profesionales en nivel amateur tienen salarios de entre 25 y 30 mil euros anuales.

Cifras de los portales Payscale.com, SalaryList.com y Salary.com refieren que los programadores senior, analista de programación suelen tener salarios tan solo en Europa, de 70 mil euros anuales, mientras que estos profesionales en nivel amateur tienen salarios de entre 25 y 30 mil euros anuales.

En cuando a México, el Estudio de Salarios en la Industria de Tecnologías de la Información señaló que el salario de los programadores ha ido en ascenso, ya que son transformadores digitales que buscan desarrollar productos que tengan valor y sean demandados, cuyos salarios rondan de los 20 a los 50 mil pesos mensuales, mientras que la Ciudad de México, Colima, Guadalajara y Aguascalientes son los sitios donde hay mayores empleos para estos profesionales.

Es estudio anual de Stack Overflow refiere que las compañías buscan empleados mejor capacitados en nuevos talentos como la programación, por lo que enlistó los lenguajes de programación más utilizado por las marcas en todo el mundo.

Java. De los más clásicos, este lenguaje de programación fue inventado en 1991 por Oracle, diseñado en ese momento para televisores inteligentes. Este lenguaje continúa vigente y es de los más populares en el mundo, ya que es un programa crucial para el desarrollo de apps de Android, así como diversos software empresariales.

JavaScript. Este lenguaje de programación es utilizado en aplicaciones web. Su nombre no tiene que ver con el otro lenguaje, Java. La ventaja de JavaScript es que se puede utilizar en varios navegadores, sin embargo, los críticos señalan que con este se puede exponer a usuarios a vulnerabilidades de seguridad.

PHP. Para críticos, este lenguaje de programación es “increíblemente fácil”, sin embargo, un tercio de páginas web lo utilizan, como WordPress, Facebook y Yahoo.

Visual Basic. Llamado Microsoft Visual Basic y sucesor de Visual Basic. NET, es un lenguaje especializado en introducir elementos gráficos, y aunque se trata de un programa viejo, aún es utilizado de forma recurrente por programadores.

R. Este lenguaje de programación es muy recurrido por programadores que hacen estadísticas y análisis de datos. Google es una de las compañías que más lo utilizan.

Go. Originalmente diseñado por Google para impulsar su motor de búsqueda, este lenguaje de programación es ahora utilizado por estos profesionales para diseñar motores de búsqueda.

Groovy. Diseñado como un brazo o rama de Java, este lenguaje de programación es popular gracias a que es de fácil uso, rápido, lo que permite a programadores escribir de forma rápida. Las compañías que se declaran “fan” de este programa y que lo utilizan, está IBM, Google y Target.

Swift. Diseñado por Apple, este lenguaje de programación es preferido por los programadores, quienes lo describen como “rápido y de fácil uso”, lo que permite hacer aplicaciones de forma veloz para iPhone, además de que permite desarrollar sofisticados sistemas de seguridad.

Crédito de la imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados