5 aprendizajes de las publicaciones de 2018 con más Likes en Instagram

  • Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo para subir fotos y videos.

  • Estimaciones indican que podría superar el tráfico e importancia de Facebook. Las fotos generan un 36 por ciento más de interacción. 

  • Lee: ¿Cómo garantizar que un negocio compartido sobreviva?

Los likes en Instagram son lo más importante. La plataforma visual por excelencia y una de las redes sociales más populares en la actualidad, está promoviendo una forma muy particular de hacer que las personas a se conecten.

Tal como sucede su hermano mayor (Facebook), los múltiples cambios que ha hecho tienen como objetivo llegar a crear más likes en Instagram, entre usuarios, los cuales van desde público general hasta el sector comercial.

Es en este punto es donde se tiene que destacar un hecho: haber conseguido a más de 1,000 millones de perfiles activos tras ocho años de existencia.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares para subir fotos y videos.

La capacidad de innovar, la forma de tomar una foto y editarla bajo diferentes, agregar el valor de compartir, comentar, incluir un “hashtag” y el uso de un “Me gusta”, fueron grandes aportaciones al sistema de fotografías instantáneas digitales.

Su compatibilidad con otras redes, como Twitter o Tumblr, le permitieron lograr un gran alcance y posicionamiento entre los usuarios. Sin embargo, la verdadera clave y el parteaguas se dio cuando empezó a diversificarse.

Originalmente, la app se ideó para dispositivos de Apple, pero debido a la demanda de sus servicios, emprendió a portátiles Android. 

De acuerdo con TechCrunchInstagram duplicó su base de usuarios en solo dos años y durante 2017, 70.7 por ciento de empresas en Estados Unidos estaban usando Instagram.

A su vez, este último es el mercado más grande para la plataforma, con poco más de 160 millones de usuarios.

De ahí, se pueden obtener algunos aprendizajes importantes. Y eso es lo que suma valor a Instagram.

Estos son los posts con más likes en Instagram.

  • Kilye Jenner

View this post on Instagram

stormi webster ??

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

La imagen que acumula más de 18 millones de likes en Instagram es de la millonaria y empresaria del clan Kardashian: Kilye.

Necesitó apenas ocho minutos para lograr un millón de ‘Me gusta’ con una foto familiar, al estar con su pequeña y primera hija, Stormi Webster.

Aprendizaje

Compartir los casos de éxito puede ser empático para ciertas personas, por lo que las historias personales son algo benéfico en plataformas sociales.

  • Cristiano Ronaldo

El futbolista de Juventus, Cristiano Ronaldo, compartió personalmente el nacimiento de su hija, Alana Martina en su cuenta de Instagram.

Aunque la primera noticia de que la pequeña había llegado al mundo la dio personalmente Ronaldo, la foto en la que se muestra a toda la familia estaba planeada.

Aprendizaje

Los lazos familiares son una forma de presentarle casos de éxito al mundo.

Todo obedece a una estrategia en las que el delantero de los bianconeri trata de medir con cautela los tiempos y las formas para obtener Likes en Instagram.

  • Beyonce

La tercera fotografía con mayor cantidad de “Me gusta” pertenece a la cantante Beyonce. Utilizó su perfil de Instagram para anunciar su embarazo de los mellizos Rumi y Sir Carter.  La publicación juntó más de 11 millones de “Me gusta”.

Aprendizaje

La necesidad de diferenciarse y entregar una historia sólida es crucial. Para que las personas puedan sentirse identificada, este publicación obedece los pasos a seguir al pie de la letra.

  • Selena Gómez

La cantante Selena Gómez compartió una fotografía de su celebración de cumpleaños. En la misma, agradecía a sus seres queridos estar junto a ella en ese momento.

En primera instancia, la imagen marcó récord al obtener un millón de “Me gusta” en 13 minutos. Más importante, este es el poder de la plataforma.

Aprendizaje

Actualmente, la publicación cuenta con más de 10 millones de “likes”. Selena Gómez hizo historia en la plataforma y sólo por mostrar la autenticidad de su persona.

Con la celebración de su cumpleaños 26, causó revuelo entre sus seguidores.

  • Kim Kardashian

View this post on Instagram

? The Triplets ?

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

De nueva se hizo popular un caso por demás documentado en Instagram. Kim Kardashian compartió una fotografía sobre Chicago West con su pequeños y adorables primos, True Thompson (de Khloe Kardashian) y Stormi Webster, la hija de Kilye. La fotografía cuenta con más de 7 millones de “Me gusta”.

Aprendizaje

¿Por qué los bebés son la sensación en una plataforma llena de millennials, que están reacios a ser padres (en su mayoría)? Lo cierto es que la publicación de la socialité, demuestra cómo se pueden obtener historias a partir de elementos “cotidianos”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299