x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Las seis ventajas que ofrecen las apps a las empresas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las ventajas de las aplicaciones son innegables. Se estima que este año el monto de su desarrollo y descarga será de 2 mil 246 millones de dólares, según un estudio de Statista. Muchos expertos consideran que si un negocio no cuenta con una aplicación es porque, simplemente, no existe.

Las apps tienen ventajas que las hacen más atractivas que otras estrategias de comunicación digital.

La primer ventaja es la disponibilidad 24/7. Una vez que los usuarios tienen la aplicación descargada en su teléfono inteligente pueden consultar desde cualquier lugar y a cualquier hora aquello que se les ofrezca. Un ejemplo son las apps bancarias, que ofrecen la posibilidad de que los clientes revisen su situación financiera sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo. Las organizaciones pueden beneficiarse de que los consumidores estén en contacto continuo con la empresa, reforzando su presencia.

Para las empresas las aplicaciones constituyen un escaparate sin igual en el que pueden mostrarse detalladamente todos los productos o servicios que ofrecen. En este sentido facilitan y simplifican la comunicación de las bondades de lo que ofertan, de esta forma pueden profundizar en características que quizá tomaría más tiempo resaltar a través de otros medios. Algunos desarrollos de moda, por ejemplo, permiten conocer minuciosamente prendas, zapatos o accesorios, hacer zoom en ellos, saber cómo se les puede combinar con otros productos de la marca, etc.

Las apps son simples y sencillas. Ninguna aplicación debe tener dificultad de manejarse. Allo, una aplicación de mensajería de Google a través de comandos de voz, por ejemplo, resultó ser demasiado sofisticada para el público en general, que prefirió Hangouts, una versión de messenger mucho más simple.

La interacción entre clientes y empresas proporciona información muy útil para que las organizaciones sepan cuáles son los hábitos y necesidades de los consumidores. Se trata de un activo muy importante que puede generar una relación más estrecha y redituable. Es importante que a través de las apps se ofrezcan beneficios, descuentos o soluciones promocionales que incentiven el lazo entre marcas y clientes.

La aplicaciones también fidelizan a los clientes previos, se trata del mantenimiento de la relación, de fortalecer el vínculo entre las marcas y los consumidores. Esta ventaja es muy importante para las empresas que ya tenían prestigio antes de su migración a las plataformas y el comercio digital. La app El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro es un ejemplo de este tipo de relaciones duraderas que las organizaciones se esfuerzan por conservar.

Finalmente, las apps son instrumentos muy importantes en la generación de tráfico en las plataformas digitales de una marca. Esta ventaja es muy importante porque da cuenta de que una estrategia se compone de diversas etapas y herramientas que se apoyan entre sí para generar un aumento en las ventas.

Otros artículos exclusivos para suscriptores