x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Apps para el amor

Actualmente existen diversos servicios de búsqueda de pareja en México, tanto en plataformas web, como en aplicaciones móviles, de los cuales destacan marcas como Match, Tinder o Happn.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existen negocios e industrias que en tiempos de crisis pueden continuar en crecimiento debido a que los consumidores a los que buscan alcanzar, por diversas razones, consumen más cuando el panorama económico se torna adverso, como en el caso del mercado mexicano, donde la moneda nacional ha perdido importante terreno, llegando a cotizarse por encima de los 17 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México.

Sin embargo, los servicios para encontrar pareja no se encuentran alarmados ante este panorama, ya que cuentan con un gran aliado: Los dispositivos móviles.

En México existen aproximadamente 66.9 millones de usuarios de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son un gran negocio que se expande y atrae a las marcas de forma constante como un método de financiamiento que en algunas ocasiones funciona con base en mostrar publicidad a los usuarios a cambio de poder descargar la app de forma gratuita. En México existen aproximadamente 66.9 millones de usuarios de aplicaciones móviles, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, cifra mayor a los 47.1 millones registrados durante 2014.

Tan sólo en la Apps Store, según un estudio elaborado por la empresa de análisis Distimo, cada una de las integrantes del top diez de aplicaciones gratuitas de la tienda de Apple se descarga un promedio de 72 mil veces por día, lo cual habla de las posibilidades de este mercado, ya que en potencia las marcas pueden sumar a decenas de miles de nuevos consumidores cada día.

Actualmente existen diversos servicios de búsqueda de pareja en México, tanto en plataformas web, como en aplicaciones móviles, de los cuales destacan marcas como Match, Tinder o Happn.

De acuerdo con Marie Cosnard, head of media relations de Happn, las aplicaciones para teléfonos inteligentes resultaron ser una excelente plataforma para invertir, ya que considera que terminarán por sustituir a los servicios web tradicionales.

¿Por qué la crisis económica no afecta a los servicios para encontrar pareja?

Andrea Iorio, VP de Match Group, considera que la crisis económica mundial, potenciada por la situación en Grecia y las devaluaciones del Yuan en China, inevitablemente beneficia a las marcas cuyo negocio es ofrecer plataformas que permitan encontrar pareja a los usuarios, ya que al haber más gente desempleada, las personas tienen más tiempo para utilizar las apps o los servicios web, y tienen más tiempo para conocer a nuevas personas.

mktgdigital_tablaAsí mismo, la Dra. Leticia Armenta, Directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey, considera que este tipo de servicios, así como el uso de dispositivos móviles en general, se han convertido en una necesidad básica de comunicación, por lo que a pesar de la situación económica actual, el consumo de los mismos continuará en aumento.

Con base en lo anterior, es posible augurar un futuro próspero para los servicios de búsqueda de pareja en México, territorio donde se estima que el uso de teléfonos inteligentes, y por lo tanto, de aplicaciones móviles, crecerá favorablemente durante los próximos años, ya que según estimaciones de Groupe Speciale Mobile Association (GSMA), para 2020 el 68% de las conexiones móviles en México se realizarán a través de un teléfono inteligente.

Las aplicaciones móviles poco a poco se convierten en un instrumento cotidiano para las nuevas generaciones, por lo que el uso de estas herramientas tecnológicas definitivamente cambiarán los hábitos de consumo a la hora de conocer personas, ya que el uso de dispositivos móviles y apps continuará en crecimiento en nuestro territorio y en gran parte del mundo.

Otros artículos exclusivos para suscriptores