CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Apps MKTG, MTKG Film, Espacio Literario: Febrero 2021

Conoce algunos de los libros, apps y películas más interesantes que los líderes de marketing deberían considerar para su día a día

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Apps MKTG

Tayasui Sketches

Esta app ofrece una gran variedad de herramientas de dibujo que imita estilos desde lápiz y pluma hasta pinceles, acuarelas y marcadores. También permite trabajar con capas y efectos especiales, perfecto para cualquier diseñador o artista gráfico del siglo XXI.

Tor Browser

Para quienes quieren tener un uso de la web mucho más seguro y privado, este navegador móvil es crucial. Permite a los usuarios visitar cualquier página de internet, con la seguridad que nadie puede rastrear sus movimientos, incluyendo en temas de publicidad.

Magic Fluids

Con esta simple app, los usuarios pueden acceder a una experiencia de relajación y tranquilidad. Al pasar el dedo en la pantalla, se irán dibujando patrones de fluidos con distintos colores, acompañados de una banda sonora perfecta para una mayor relajación.

MKTG film

The Big Short

Todas las personas que están interesadas en la inversión deberían ver este clásico de Adam McKay. No solo es un interesante análisis sobre las causas detrás del colapso financiero de los Estados Unidos (y el resto del mundo) en 2007-2008. Además se ha vuelto un referente en la industria por la interesante forma en la que explica conceptos clave del sector.

Trading Places

En su mayoría una película de comedia de finales del siglo XX, este filme sigue a los personajes de Eddie Murphy, un estafador de poca monta, y Dan Aykrod, un corredor de bolsa, que intercambian papeles en una apuesta. Aunque la mayor parte de la cinta se centra en la peculiar trama, los últimos 15 minutos siguen una frenética sesión de trading que vale la pena.

Boiler Room

Otra gran película para quienes les interese entrar al mercado de la inversión. Cuenta la historia de una firma de pump-and-dump, que compra y luego infla el precio de acciones sin valor intrínseco para, después, vender sus activos y así generar un ingreso ilegal. Así pues, es un recordatorio de que si algo parece muy bueno para ser cierto, podría no ser seguro.

Wall Street

Tal vez la película más influyente sobre el mercado de valores, cuenta la historia de Bud Fox y Gordon Gekko a medida que se abren paso por Wall Street. Fue creada con la intención de denunciar las actitudes sin escrúpulos de muchos profesionales de la industria. Pero para muchos jóvenes especialistas en finanzas, es la razón por la que entraron al sector.

Espacio literario

The Ascent of Money

Si bien hoy en día se asocia el mercado del dinero a complejos instrumentos financieros, Wall Street, seguros y hasta criptomonedas, sus orígenes son mucho más antiguos y humildes. Este libro explora a profundidad la historia del mercado, desde las primeros objetos que los seres humanos usaron como herramienta para conservar el valor, hasta las mayores crisis que se han vivido en la historia reciente. Un clásico que todo experto debería de leer alguna vez.

Zero to One

La innovación es algo que se busca desesperadamente en todas las partes del mercado. Pero este libro propone que, contrario a lo que muchos gigantes del mercado, o incluso a lo que prometedoras startups están haciendo, el futuro no está en revolucionar una industria que ya existe. Por el contrario, los líderes del mañana serán quienes no tengan que competir con nadie, porque no existe nada comparable a lo que el valor de su negocio le está dando a los consumidores.

One Million Followers

Hoy en día, es imposible que los negocios o individuos puedan triunfar en sus proyectos profesionales sin una base de seguidores fuerte en redes sociales. Sin embargo, es notablemente difícil construir comunidades con cientos de miles de seguidores auténticos. Este libro pretende explicar a los lectores una fórmula que debería ayudar a los especialistas de la industria a construir grandes audiencias en Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, entre otras.

Contagious: Why Things Catch On

Algo que los profesionales de marketing buscan, muchas veces con desesperación, es la viralidad. Aunque se trata de un fenómeno relativamente común, no todos tienen una idea clara de las dinámicas sociales, culturales y hasta psicológicas que determinan la popularidad de una idea o de un negocio. Este libro pretende explicar, con un lenguaje accesible, exactamente las dinámicas que dividen una idea que se queda en la sombra y una que realmente logra explotar.

Otros artículos exclusivos para suscriptores