Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 apps gratuitas que dejaron huella este 2016

Existen 6 millones de apps en las plataformas App Store de Apple y Play Store de Google

En el mercado existen casi seis millones de apps en las plataformas App Store de Apple y Play Store de Google. Android tiene el dominio con el 72.01 por ciento de la cuota de mercado y en segundo sitio está iOS con el 18.85 por ciento, esto de acuerdo con datos de StatCounter.

Una vez conocido el panorama actual de las aplicaciones en el mundo, es necesario destacar a las apps más descargadas de 2016, de acuerdo con Apple, la compañía que este año logró un valor de marca de 145 mil 918 millones de dólares, según un estimado de Brandirectory.

Snapchat

Apple la coloca como la más destacada de 2016 y cómo no si logró que el 44 por ciento de sus usuarios vean contenido de alguna marca por lo menos una vez por semana. De hecho, eMarketer prevé que tenga ganancias de unos mil millones de dólares por ventas de publicidad en 2017.

Facebook Messenger

Facebook Messenger incorporó funciones nuevas y líneas de diseño diferentes, aunque conservando los colores tradicionales, sorteó virus y demás factores negativos, se actualizó con base en las necesidades de los consumidores y con eso logró colocarse en el segundo puesto de las apps más descargadas.

Pokémon GO

Si hay una ventaja de Pokémon GO sobre Super Mario Run es que es una aplicación gratuita, por ello destaca más que el recién lanzado juego de Nintendo, simplemente hay que decir que aumentó el valor de la marca a 7 mil 500 millones de dólares y que generó una ganancia de 470 millones en ventas.

Instagram

Instagram cierra las primeras cuatro posiciones. Se trata de una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento, con más de 500 millones de usuarios activos. Es relevante en el mercado, sobre todo porque el 40 por ciento de la gente responde mejor ante la información visual, por lo que este tipo de contenido consigue una respuesta con mayor impacto, según datos proyectados por Statista.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados