Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apps de mensajería dominan el uso de internet

Comunicarnos con otras personas parece ser la prioridad de los mexicanos y mexicanas que estamos conectados a internet.

Comunicarnos con otras personas parece ser la prioridad de los mexicanos y mexicanas que estamos conectados a internet. Ya sea por medio de una computadora o bien mediante dispositivos móviles, el uso de aplicaciones de mensajería ocupa el primer sitio de las actividades de los internautas, con un 91% de incidencia, de acuerdo con una encuesta realizada por Grupo Bursátil Mexicano. 

En la “Encuesta Nacional de Finanzas Digitales” realizado por dicha institución, mil 608 personas ubicaron al uso de Aplicaciones de mensajería , a las redes sociales y a ver videos o escuchar música entre las primeras tres actividades para las que usan internet, mientras que las compras en línea, la realización de trámites bancarios y de otro tipo, se ubicaron entre las tres actividades menos realizadas por los usuarios. De hecho, estas tres actividades no sobrepasaron el 12 por ciento de la incidencia entre los encuestados.

Posiblemente esto tenga que ver con que los delitos cibernéticos aún tienen una alta tasa de incidencia, lo que orilla a los usuarios de internet a abstenerse de realizar actividades que puedan comprometer su identidad y sus datos personales.

De acuerdo con IC3 y el FBI, la extorsión, el robo de identidad, el fraude con tarjetas de crédito y las violaciones de confianza están entre los 10 ciber-delitos más frecuentes a nivel mundial.

finanzas_digitales-01

 

A nivel global, el 75 por ciento de los usuarios de internet ha usado aplicaciones de mensajería mediante sus dispositivos móviles, de acuerdo con Statista. El florecimiento de la mensajería ha evolucionado desde los SMS hasta aplicaciones como WhatsApp, Skype o Facebook Messenger, que no sólo permiten enviar y recibir mensajes de texto, sino que permiten el envío y recepción de fotos, videos y mensajes de voz, herramientas que antes sólo estaban disponibles en las computadoras.

Con  800 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular; seguida de Facebook Messenger, que tiene 700 millones de usuarios, y en tercer lugar se encuentra QQ Mobile, con 603 mil, según datos de las propias compañías recopilados por Statista.

Sorprendentemente, otras populares aplicaciones como Skype, Viber y Line, no superan los 300 millones de usuarios activos, mientras que el BlackBerry Messenger aún tiene una modesta cuota de usuarios, 91 millones, que siguen fieles a dicho sistema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.