El mercado de aplicaciones ha tomado mayor relevancia debido a la capacidad de los consumidores, de lograr comunicación e interacción comercial a través de estas plataformas.

Advertisement

Una de las apuestas más grandes que ha logrado el mercado de aplicaciones es la de convertirse en herramientas para el consumidor móvil, a través de sus estilos de vida.

Los estilos de vida de los consumidores y las audiencias ha determinado la capacidad de los desarrolladores en función de herramientas que se han propuesto generar conversación a través de herramientas y acciones que aprovechan los dispositivos como los smartphones o las tabletas.

Entender el día a día de los consumidores a través del uso de las aplicaciones con las que cuentan en sus dispositivos, abre una oportunidad al mercado para incrementar la oferta en determinado segmento, pero sobre todo, les permite alcanzar mayor número de resultados en sus acciones.

Basta con ver las siguientes cifras para plantear la apuesta que está definiéndose en un desarrollo de aplicaciones con mayor vitalidad.

– Cifras publicadas hasta marzo de 2017 por Android; Apple; Google; Microsoft; AppBrain; BlackBerry; Amazon y VentureBeat, advertían que Google Play contaba con hasta dos millones 800 mil aplicaciones mientras que Apple Store logró acumular dos millones 200 mil.

– Los ingresos estimados por la venta de apps móviles a nivel mundial, permitiría a las plataformas de venta 71 mil 700 millones de dólares para este 2020, según App Annie.

– Priori Data advirtió que hasta febrero de 2017 las aplicaciones más populares eran WhatsApp, Facebook Messenger, Facebook, Instagram y Snapchat.