Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apps alcanzan los 66.9 millones de usuarios en México

México, D,F.– México alcanzó los 66.9 millones de usuarios en el país durante el segundo trimestre de este 2015, lo cual representa un crecimiento del 41.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de The Competitive Intelligence Unit. 

Estas son las apps con mayor porcentaje de uso

Sé parte de la Guía de Apps

Conoce las apps más populares de acuerdo con la edad

El crecimiento se ha registrado debido a la mayor adopción de dispositivos móviles. 

Pero se estima un descenso en la penetración de apps de paga por NSE debido a que el porcentaje correspondiente al segmento A/B se contrajo alrededor de 6 puntos porcentuales, pues alcanzó un nivel de 15 por ciento durante el segundo trimestre de este año.

Las razones por las que se han contraído las descargas de aplicaciones de paga es por el nivel de gratuidad que los desarrolladores le otorgan a sus aplicaciones.

En promedio, usuarios pagan 59 pesos por cada aplicación que compran. El 24% de los usuarios de aplicaciones las descarga desde su tableta. 

Sin embargo, se perfila la uniformidad entre las diferentes opciones de pago de aplicaciones, mostrando una reducción en la participación de tarjetas de débito y crédito con 27 y 18%, respectivamente, debido a la incursión de usuarios de menor poder financiero que se valen de otros métodos en la descarga como el uso de saldo celular, con 22% y tarjetas prepagadas con 33% por ciento.

De acuerdo con Telecom-Data, suman 17.8 millones de conexiones a Banda Ancha Fija en este segundo trimestre del año, equivalente a un crecimiento anual de 5.5 por ciento.

El mercado de Smartphones en México registra una dinámica de crecimiento acelerado con 62.5 millones de dispositivos al segundo trimestre de 2015 . con lo cual se alcanza 59.8 por ciento del total de líneas móviles y un crecimiento anual de 41.4 por ciento, respecto al segundo trimestre de 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados