Apple ya no tiene los derechos exclusivos de la marca iPhone en China

Después de un proceso legal de más de 4 años, Apple ha perdido el derecho exclusivo sobre la marca iPhone en China, por lo que tendrá que compartir el nombre con un fabricante de productos de piel, de acuerdo con información de Legal Daily replicada por Quartz.

Esto implica que una pequeña empresa China puede comercializar productos de piel como bolsas, carteras y fundas para teléfonos o pasaportes bajo la marca IPHONE, la cual registraron en 2007, es decir, cinco años antes de que la marca iPhone de Apple fuera registrada en el país asiático.

El fallo obedece principalmente, a que las autoridades chinas consideran que ambas marcas pertenecen a sectores distintos y no rivalizan entre sí, además del derecho de antigüedad de los dueños de la marca IPHONE.

iPhone China iPhone China 2

No es la primera vez que Apple enfrenta dificultades para comercializar sus distintas marcas en territorios ajenos a Estados Unidos, por ejemplo, en el caso de iWatch, marca que previamente fue registrada en diversos países, incluido México, y que motivara a nombrar Apple Watch al primer reloj inteligente de la compañía.

En México Apple también perdió dos demandas en contra de una empresa local de telecomunicaciones por los derechos de la marca iFONE, la cual contaba con registro desde 2002.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo