Apple y Google las que mayor valor de marca tienen en el Best Global Brands de Interbrand

Este miércoles ha sido publicado el 17º informe anual Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand, donde se dan a conocer las 100 marcas globales más valiosas “en función de su valor de marca”. Un listado que está encabezado por dos gigantes tecnológicos, Apple y Google.

El Top Ten de este ranking está lo conforman:

  1. Apple (por cuarto año consecutivo en esta posición. Valorada en $178.119. Aumentó su valor de marca 5 por ciento)
  2. Google (por cuarto año consecutivo en esta posición. Valorada en$133.252. Aumentó su valor de marca 11 por ciento)
  3. Coca-Cola (-7%)
  4. Microsoft (+8%)
  5. Toyota (+9%)
  6. IBM (-19%)
  7. Samsung (+14%)
  8. Amazon (+33%)
  9. Mercedes-Benz (+18%)
  10. GE (+2%)

En esta ocasión, este ranking tiene como tema central la Anatomy of Growth (anatomía del crecimiento), para ofrecer desde adentro, una visión sobre cómo desarrollan grandes negocios estas reconocidas marcas.

En este sentido, Jez Frampton, CEO Global de Interbrand asegura que: “Queda claro que las marcas de “Best Global Brands” no se limitan a sortear el cambio sino que lo gestionan y lideran”, al tiempo que agrega, “Estas marcas entienden claramente su anatomía del crecimiento” siendo ésta compleja, flexible y personal a cada marca. Las mejores marcas globales miran interna y externamente, expandiéndose a nuevos mercados, creando mejores experiencias para hacer crecer sus marcas y sus negocios”.

En cuanto al Top Ten de las marcas con mayor crecimiento, las que lo integran son:

  • Facebook (+48%)
  • Amazon (+33%)
  • Lego (+25%)
  • Nissan (+22%)
  • Adobe (+21%)
  • Starbucks (+20%)
  • Zara (+19%)
  • Mercedes-Benz (+18%)
  • Porsche (+18%)
  • Huawei (+18%)

Por sectores, la tecnología y el automovilismo dominan esta edición con la presencia de 29 marcas, mientras que el retail es el de mayor crecimiento con un aumento del 19 por ciento, seguido de los sectores lujo y deporte con 10 por ciento de incremento del valor, respectivamente.

Presencia de marcas españolas.Zara (#27) es la segunda marca de moda del ranking (después de H&M, en la posición #21), la marca que más crece de todas las marcas de moda, con un 19%, y una de las 10 marcas que más crecen de todo el informe, en todos los sectores. En cuanto a la consolidada Santander (#70), con un crecimiento del 2%, se mantiene como el tercer banco mundial y es el único banco de referencia que crece en valor en la eurozona.”

Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand, señala: “Nos complace ver a Zara y Santander entre las más valiosas de BGB2016 de nuevo. Nuestras marcas españolas, son un claro ejemplo de que están entendiendo que se necesita conectar con las personas y con la propia marca para seguir creciendo y evolucionando”.

Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm, por su parte, afirma: “Tal y como muestran los resultados de BGB2016 hay visos de crecimiento en Europa, lo que es buen síntoma para la economía y las marcas en Europa. Si analizamos las primeras 10 marcas europeas todas crecen en valor.”

“El top 100 de marcas tienen un valor total conjunto de 1,796,384 $m, lo que supone un incremento del 4.8% respecto a 2015. Para consultar el ranking de las top 100 y el informe con un análisis exhaustivo de crecimiento, las tendencias del sector y de la industria, se puede acceder al siguiente site: www.bestglobalbrands.com

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299