x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple tiene ventas récord y aún así pide que le rebajen la renta a sus tiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas de Apple no han decepcionado durante esta pandemia, sin embargo, la marca ha pedido que le rebajen la renta de sus tiendas.
  • Las ventas de Apple no han decepcionado durante esta pandemia, sin embargo, la marca ha pedido que le rebajen la renta de sus tiendas.

  • El retail ha tenido que replantar sus puntos de venta durante esta contingencia.

  • La experiencia en muchos de estos espacios ha tenido que valerse de digital para lograr resultados.

Apple ha sorprendido por las medidas que ha tomado dentro de retail durante esta contingencia.

Primero llamó la atención su estrategia de cierres de tiendas, obedeciendo a lineamientos sanitarios locales. Segundo, la marca sorprendió cuando anunció que estrenaría una tienda en Tailandia en medio de la contingencia y de grandes descalabros como el de Microsoft, que anunció el cierre por completo de todas sus tiendas físicas en el mundo y tercero, a pesar del repunte en ventas que ha venido registrando, medios han comenzado a reportar que la firma está solicitando que le rebajen en un 50 por ciento la renta de sus tiendas en Reino Unido.

5 libros que debes leer en contingencia

Rebaja en la renta de tiendas Apple

Apple ha solicitado que le rebajen la renta en sus tiendas y la medida ocurre en un momento en que la marca no ha parado su maquinaria de apertura de nuevas tiendas (Tailandia) y a pesar del repunte que ha registrado en ventas, dentro de países como China, país desde el que se propagó la pandemia de COVID-19.

Reportes de The Sunday Times advierten que Apple le ha pedido a sus arrendatarios que le rebajen en hasta un 50 por ciento el costo de las rentas en sus tiendas dentro de Reino Unido.

La estrategia de Apple es que a cambio de que le rebajen la renta en un 50 por ciento o incluso le ofrezcan un periodo libre de renta, la marca asegura que se comprometerá a prolongar su contrato de renta en las tiendas que accedan al acuerdo.

La medida, que según el medio, ha “consternado” a los dueños de los locales contrasta con los casi 60 mil millones de dólares en ventas, que Apple alcanzó durante el segundo trimestre de 2020, gracias a que la demanda online mantuvo la operación de la marca.

Esta demanda por rebajar los precios en la renta ocurre también como una medida que Apple quiere aplicar, para gozar de las rebajas que han aplicado al resto de tiendas en esa región.

Testimonio revela cómo lograr el apoyo de las marcas durante esta contingencia

Apple cuenta con 38 tiendas en ese país.

Una proyección de Statista ha medido el número de tiendas que ha ido abriendo Apple año tras año.

La proyección advierte que el número de tiendas pasó de 197 en 2007, a más de 300 en 2010. Para 2013 el número llegó a las 416 y en 2018 se disparó hasta las 506.

En 2019 el número de tiendas fue de 510 tiendas en todo el mundo.

Todas estas tiendas se han sometido a un esquema de cierres, siguiendo lineamientos sanitarios locales, que le han permitido la reapertura en China, mientras que en Estados Unidos llamó la atención que la marca volvió a cerrar 30 de sus tiendas, debido al repunte en casos positivos a COVID-19.

La estrategia de Apple en retail

La estrategia de Apple en retail es una singular, pues no solo se distingue de competidores como Microsoft, de tener una exitosa estrategia de tiendas físicas, sino que a pesar de la contingencia que vivimos, su estrategia de apertura de nuevos puntos de venta continua, tal como ocurrió en Tailandia, donde estrenó una más de sus excéntricas tiendas.

El diseño de sus tiendas también se ha convertido en parte de su branding con el que se ha distinguido en el mercado y con el que ha apostado por brindar experiencias no solo de compra, también educativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados