x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple tendrá su propia tarjeta de crédito ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple planea lanzar durante este año una tarjeta de crédito con el aval de Goldman Sachs Group la cual funcionará con el respaldo de su aplicación Wallet.

De acuerdo con un reporte entregado por The Wall Street Journal, Apple planea lanzar durante este año una tarjeta de crédito con el aval de Goldman Sachs Group, la cual promete ser una herramienta financiera que permitirá a los usuarios combinar las nuevas características del iPhone y la aplicación Wallet para mejorar la administración de su dinero.

A decir de la publicación, la tarjeta comenzará con una fase de prueba interna con los empleados, quienes en breve podrán utilizar el nuevo plástico antes de que este llegue al público en general.

Con este movimiento, ambas compañías buscarán atraer clientes adicionales con una oferta de beneficios adicionales a la aplicación Wallet de Apple que incluyen la capacidad de los usuarios para establecer objetivos de gasto, administrar sus saldos y realizar un seguimiento de sus recompensas.

Esta es la secunda vez que el diario estadounidense reporta sobre el posible lanzamiento de una tarjeta de crédito firmada por Apple. En mayo pasado, el rotativo indicaba que “la tarjeta planeada llevaría la marca Apple Pay y podría lanzarse a principios del próximo año, dijeron personas de la familia con el asunto”.

Otros detalles sobre la tarjeta se han dado a conocer. Se espera que utilice la red de Mastercard y ofrezca alrededor del 2 por ciento en efectivo en la mayoría de las compras, pero posiblemente las ofertas de devolución de efectivo más grandes serán para compras de productos de Apple.

La razón detrás del movimiento

Las probabilidades de que este producto llegue al mercado son altas si consideramos la estrategia que mantiene Apple en la que, ante la baja en ventas del iPhone, los servicios son el salvavidas que podría salvar el negocio.

Adecir del reporte financiero entregado por la empresa, entre octubre y diciembre del año pasado, los ingresos generados por el smartphone de la compañía cayeron un 15 por ciento -unos 66 millones de dispositivos– en comparación con el mismo periodo de 2017.

Esta cifra representa la peor caída en los beneficios que el iPhone entrega a la compañía de Cupertino desde su salida al mercado en enero de 2007.

En contra parte, el área de servicios de la empresa de Cupertino tuvo un incremento de 19 por ciento durante el último trimestre del año pasado en comparación con lo registrado durante 2017, con un margen bruto de 62.8 por ciento.

De manera puntual se estima que Apple Pay registró mil 800 millones de transacciones, lo que daría buen augurio para el lanzamiento de una tarjeta de crédito.

Apple está apostando por convertiste en una empresa de servicios, lo que está por verse es la capacidad de la firma para competir con jugadores mucho más longevos que en experiencia pueden superar por mucho a la firma de Steve Jobs en segmentos como la banca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados