¿Cuánto tiempo de soporte ofrece Apple al software del iPhone?

Gráfica iOS

El iPhone ha sido el dispositivo móvil estrella de Apple desde hace 11 años. Una de las razones por las que ese dispositivo es un caso de éxito, es la manera en la que aprovecha los lanzamientos para ofrecer innovaciones tecnológicas por medio de su sistema operativo: el iOS, exclusivo para sus dispositivos móviles.

Por ejemplo, el software más actual, que estará disponible en septiembre para todos los usuarios de iPhone o iPad, tendrá la misma disponibilidad que el sistema operativo anterior (iOS 11); es decir, para modelos de iPhone 5S en adelante.

Es innegable que su impacto en el mercado se refleja en ambientes con mayor competencia, como China. e-Marketer revela que los dispositivos de Apple tienen el 11.9 por ciento de mercado en esa región, pero su presencia a nivel mundial abarca el 10 por ciento de la población mundial, de acuerdo con BMO Capital Markets Analist.

Statista indica que 55 por ciento de usuarios afirman que Apple ya es considerada como una marca que forma parte integral de la sociedad. Mientras que el 37 por ciento considera que sus dispositivos han simplificado su vida a nivel social.

El problema es que la tecnología que tienen los iPhones (y por cuestión de ventas, en menor medida los iPads) cambia a lo largo de los años, por lo que el software que ejecuta en sus dispositivos debe cambiar de manera constante, dando como resultado un cambio y renovación sobre sus dispositivos móviles.

La respuesta de la compañía se ha dado en el nuevo software iOS 12, que aumentará el rendimiento durante un corto período de tiempo para evitar errores y tiempos de carga más largos, lo que dará un mejor rendimiento incluso a los modelos de iPhone más antiguos. Esto resulta relevante especialmente para los usuarios de redes sociales visuales como Instagram, ya que el iPhone es el dispositivo que más se utiliza para tomar fotos, con una ocupación del 57 por ciento del mercado.

De esta manera, siempre que hace un cambio en su sistema operativo, se pretende ayudar al consumidor al dejarle más tiempo de vida para obtener las actualizaciones. Dentro de este rubro, destaca que Apple haya dejado disponible su última actualización para siete modelos de smartphones (el iOS 9.0, 10.0 y 11.0), siendo el que menor opciones tuvo el iOS 3.0, 4.0 y 5.0, disponible únicamente para 3 dispositivos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo